La diputada local del Partido Popular de Melilla, Paz Velázquez, señala que hay una falta de representación de todos los grupos políticos de la Asamblea en los Consejos de Administración de todas las entidades públicas de la Ciudad Autónoma. Lo anuncia después de participar el pasado viernes en una conferencia telemática con motivo de un Consejo de Administración de Promesa, Proyecto Melilla, donde la formación popular advertía de esta circunstancia que se produce después del paso de Jesús Delgado Aboy al grupo mixto después de su expulsión del grupo parlamentario de Vox y después de que pasasen dos meses de la expulsión de Julio Liarte como consejero de Economía y como presidente de Promesa.
Velázquez subrayó que ya van dos meses sin que la entidad pública contase con un presidente y que la presencia de un máximo responsable en funciones del Consejo de Administración de Promesa, que en este caso lo ocupa Emilio Guerra, debería ser circunstancial sobre unos días y que no debe alargarse en el tiempo. Por tanto, según reiteraba la dirigente popular, esta situación también es irregular y llevan tiempo denunciándolo desde el Partido Popular.
"Desde que se expulsó al señor Delgado del grupo Vox y la nueva conformación de la Asamblea se ha producido un cambio en la representación de los grupos políticos en las diferentes comisiones y consejos de administración cuya circunstancia no se ha modificado", explicó Velázquez. De esta manera ha aumentado el grupo mixto con la incorporación de Jesús Delgado, pero este hecho no se ha trasladado al consejo de Administración de Promesa. "Por lo tanto, hay una deficiencia y una irregularidad en la representación de los Consejos de Administración. ya no solo de Promesa, sino de todas las entidades publicas de la Ciudad", señaló Paz Velázquez.
La falta de representación de la voluntad de la Asamblea en los diferentes Consejos de Administración o las diferentes comisiones de las diversas consejerías ya se habían advertido al Gobierno local por parte del Partido Popular, aseveró Velázquez, quien además sostuvo que el Ejecutivo de Melilla "no ha hecho absolutamente nada al respecto". Por ello considera que se tiene que modificar la representación porque las circunstancias podrían cambiar y el Partido Popular al ser el grupo mayoritario podría ganar un miembro más en los diferentes consejos de administración.
"No se pueden escudar en el estado de alarma para en este caso no solventar esta circunstancia que estamos denunciando, pero también se escudan en la situación de estado de alarma para no nombrar a un nuevo presidente de Promesa porque al parecer entre ellos mismos no se ponen de acuerdo", señaló. Desconocen si el cargo de presidente recaerá en alguien del Partido Socialista o de Coalición por Melilla, aunque Velazquez dijo que primero deben solventar las irregularidades y después proponer el candidato que las formaciones consideren oportunas. Además, indicó que no pueden escucharse en el estado de alarma cuando se están produciendo nombramientos de directores generales e incluso se están cesando a personas son este tipo de cargos.
Por ello, desde el PP lanzó un ultimátum al Gobierno local para resolver esta circunstancia a fin de que se cumpla la representación de la voluntad ciudadana de los melillenses que se ve manifiesta en la Asamblea de la Ciudad.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…