Noticias

El PP acusa a los socios de Gobierno de enfrentar a los melillenses por “electoralismo”

En relación con la entrada de los borregos para la fiesta del Aid El Kebir

El Partido Popular a acusado esta mañana a los socios de Gobierno (CpM y PSOE) de haber enfrentado a los melillenses por una “cuestión de electoralismo”. Se refería con ello a la posición que ambos partidos mantuvieron cuando se impidió la entrada de borregos a Melilla para la celebración del Aid El Kebir, una medida que sigue vigente sin que se produzcan las protestas que ocurrieron cuando cepemistas y socialistas estaban en la oposición.

Isabel Moreno, diputada del PP, recordó la “beligerancia” de CpM contra los llamados despectivamente “manolos” (borregos procedentes de la península) en medio de una “guerra perversa, manipuladora y electoral” mediante la que “engañaron vergonzosamente a personas de buena voluntad” utilizando para ello “sus creencias religiosas”.

Llegada a ese punto, Moreno se preguntó “¿ya no hay pérdida de la tradición? ¿Ya no hay quebranto y agresión a la población de religión musulmana? ¿Ahora los ‘manolos’ se pueden sacrificar y consumir sin que sea un ataque a la religión? ¿Ya no van a encadenarse a la frontera?” para llegar a la conclusión de que todo aquel esfuerzo se hizo “si merecía la pena el engaño masivo”.

Además, insistió en que en 2019, CpM utilizó “otra farsa, otro teatrillo” para justificar que no hubiera borregos marroquíes. Y es que, según dijo Moreno, Aberchán condicionó la permanencia de los cepemistas en el Gobierno al cambio de la ley que impedía la entrada de esos animales desde Marruecos. “Pues ya están tardando en dimitir todos”, argumentó Moreno para añadir que “con los mismos motivos” entonces como ahora para que no puedan pasar los corderos. “Siempre supieron que no tenían razón pero todo valía porque el PP estaba en el Gobierno”.

“Cuánto engaño, cuánta falta de escrúpulos. No tienen ni el más mínimo sonrojo al manipular a la gente haciendo uso de lo más sagrado e íntimo de las personas”, insistió la diputada popular.

En ese sentido, Isabel Moreno comentó que en España hay un millón y medio de musulmanes que consumen borregos nacionales sin problemas; es más, apuntó que incluso se exportan a los países árabes. “¿Todos ellos trasgreden la religión?”.

Engaño y manipulación

Para los populares, “el engaño, la manipulación y la confrontación entre comunidades” son la “seña de identidad” de CpM. “No olvidemos que hasta perjudicaron a los ganaderos melillenses, presionándolos, criminalizando los corderos peninsulares”.

El PSOE tampoco escapó a las críticas del PP, partido que, según Moreno, “está siempre al servicio y a las necesidades” de los cepemistas.

Moreno dejó claro que es la delegación del Gobierno la competente en autorizar o no el paso de los borregos al tener bajo su tutela la Sanidad Exterior. Y de ese modo comparó la actitud de los socialistas antes y después de estar en el Gobiero.

“Rojas decía que si ella estaba en el Gobierno, solventaba el problema en 24 horas. Pues está en el Gobierno han pasado más de tres años y no ha pasado ni un borrego. No ha solucionado ni ese problema ni ningún otro”, comentó.

“Es una indecencia cómo han jugado con los melillenses, su desprecio y la hipocresía. Que no se olvide que quienes están en el Gobierno utilizaban pancartas y megáfonos para la confrontación. Estaban dispuestos a romper la convivencia por sus fines espúreos. Mustafa Aberchán era como la niña del exorcista poseída”, concluyó.

Base social

El PP quiso aprovechar la oportunidad de la rueda de prensa de Isabel Moreno para felicitar a los melillenses musulmanes por la próxima fiesta del Aid El Kebir o Pascua Grande. "Queremos felicitar a las miles de familias musulmanas de Melilla y desearles paz, felicidad, hermandad y concordia", precisó Moreno.

Los populares se sienten "orgulloso" de tener una base social "amplia y diversa, representativa de la sociedad melillense". "Esa es una de nuestras señas de identidad frente a quienes quieren dividir a los ciudadanos. Una Melilla para todos es uno de nuestros valores".

Isabel Moreno contrapuso esa actitud de su partido con la que mantuvieron los socios de Gobierno, quienes iniciaron una "guerra perversa y manipuladora" a costa de la fiesta musulmana.

Compartir

Artículos recientes

La UGR amplía el Máster en abogacía para el ejercicio 2025

La Ciudad Autónoma firma un nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad de Granada para…

8 horas hace

I Torneo de Pádel benéfico y solidario, organizado por Club de Melilla Rotary

El Club Rotary continúa este fin de semana con sus actividades sociales y benéficas, gracias…

9 horas hace

El Observatorio de la Vida Militar visita Melilla para recabar las preocupaciones de militares

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a representantes del Observatorio de la Vida Militar,…

10 horas hace

El doctor Daniel Castrillejo inaugura las conferencias del Centenario del Colegio de Médicos

El próximo martes, 21 de mayo, a las 20:00 horas, el doctor Daniel Castrillejo será…

11 horas hace

Una madre denuncia el maltrato que recibió en el Centro de Salud Zona Centro

Una melillense se ha visto obligada a tener que presentar una denuncia ante el Ingesa…

12 horas hace