El Partido Popular dice que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "está rayando la temeridad" con la gestión que está haciendo ahora con los rebrotes de la pandemia del COVID-19. Así lo ha aseverado la diputada local, Fadela Mohatar, a través de un comunicado a los medios de comunicación, donde indica que desde su formación están alarmados y atónitos ante una situación inédita en la historia de la ciudad.
Se han hecho eco de las reivindicaciones del Sindicato Médico de Melilla donde pedía medidas drásticas y alertaban de la situación que se estaba dando en la ciudad debido al alto número de contagios que se estaba notificando en tan pocos días. También recordó la denuncia del personal sanitario de CETI que a través de los Colegios Oficiales de los médicos, los enfermeros y los psicólogos exponían la grave situación a la que se enfrentaban ante el aumento de contagios y la falta de espacios en dicha institución. Por ello, el PP denuncia la dejación de funciones de la actual Administración por no tomar medidas a tiempo.
Mohatar indicó que llama la atención como con la gestión sanitaria se están preparando "para poder absorver la incalculable y preocupante sobreocupación" de las instalaciones que hay ahora acogiendo a personas. Un hecho que se suma a todas las circunstancias preocupantes en toda atea gestión. Y ante esto, "nos encontramos ante un Gobierno que no quiere tomar medidas", indicó la popular. Aseveró que la Ciudad Autónoma no va a "tomar la delantera y asumir su responsabilidad y poner todos los medios e instrumentos a su alcance para que se puedan tomar medidas preventivas drásticas".
De este modo se preguntó qué hace un Gobierno local con esta inacción cuando los servicios sanitarios, los profesionales del sector y las instituciones de la ciudad les están solicitando ayuda y no toma medidas drásticas.
Mohatar recordó que el pasado viernes pasado el consejero de Salud Pública dijo por escrito al presidente de la Ciudad Autónoma que en vistas a que la Administración de Justicia había paralizado el proceso de estado de alarma porque afecta a unos derechos fundamentales de movilidad se hiciera un Consejo de Gobierno para pedir el estado de alarma al Consejo de Ministros. Sin embargo, lo que hizo el presidente fue pedir unos informes. Por ello, desde el PP preguntan qué está haciendo ahora que no está tomando esas medidas ni se está armando a la ciudad con medidas legales y administrativas para poder parar los contagios.
"No se le puede calificar más que de Gobierno temerario porque estamos asistiendo a ello", dijo Mohatar refiriéndose a la inacción ante las denuncias de todo el personal sanitario reivindicando ayuda y solicitando medidas extraordinarias. Insistió en que parte de la responsabilidad del Ejecutivo no es más que contribuir con unas medidas preventivas rígidas para poder frenarlo, y que no está actuando. "Ya me dirán qué está haciendo el Gobierno para proteger nuestra salud pública, nuestra integridad y nuestra seguridad", dijo.
Además, sacó a colación el anuncio de la comisión especial para gestionar la pandemia y se preguntó dónde está ahora que el número de contagios se ha multiplicado "porque al Partido Popular no lo ha llamado". "No nos ha llamado, no nos ha reunido, no quiere oír hablar de ninguna aportación, quiere poder pilotar un problema gravísimo que francamente se está rebelándose de forma grande para su alcance de acción y absolutamente inoperante", expresó. Aunque señaló que si no es así, que el presidente de la Ciudad Autónoma "diga qué medidas va a tomar".
Recordó también que salió el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, a hacer unas propuestas cuando hay miembros de su partido en el Gobierno local y el Consejo de Gobierno. "¿Cómo pueden tener la desvergüenza de estar hablando y contestándose públicamente y no se van al Consejo de Gobierno y adoptan medidas drásticas ya?", cuestionó.
Desde el PP han tenido sus reuniones, sus comisiones y tienen sus propuestas, las cuales registrarán, aunque Mohatar señaló "que a ellos les da igual porque van por libre y van por libre". Entre esas propuestas están los chequeos masivos en la población para saber en qué momento está la ciudad y así poder controlar la linea de contagios; el aumento de la capacidad de realización de test PCR, ya sea en la población en general como en la población de grupos de riesgos específicos; que se actúe de forma contundente sobre los brotes epidémicos con medidas específicas como aislamiento de los casos y cuarentena de contactos, estableciendo medidas de cumplimiento para los afectados; así como el aumento de rastreos de contactos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…