Desde la Ciudad Autónoma ni se desmiente ni se confirmar el caso positivo que las autoridades de Marruecos detectaron a un hombre que pertenecía a los 200 marroquíes que cruzaron este fin de semena la frontera en Beni Enzar para volver a su país, explicó el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand.
Éste contó que desde su consejería han averiguado que este hombre estuvo el 30 de marzo en las instalaciones del V Pino y que, a los pocos días, se fue a casa de unos conocidos para esperar hasta que se abriese la frontera. Sobre este asunto y dadas las aglomeraciones que se formaron, quiso tranquilizar exponiendo que ninguna de las 200 personas que volvieron a su casa a través de la frontera mostraba síntomas de coronavirus. Sobre estas, detalló que alrededor de unas 40 estaban albergadas en las instalaciones municipales y que el resto estaba en casa de familiares.
Manifestó que para estas personas, la mejor salida es un pasillo humanitario para que volviesen a sus hogares con sus familias, aunque por el momento no saben si Marruecos volverá a repetir este proceso y cuándo.
Ahora, entre las instalaciones de V Pino y la de la plaza de toros, hay unas 450 personas. Además, durante la noche de ayer domingo, unas 200 marroquíes se congregaron frente a la frontera con al esperanza de que ésta abriera; sin embargo esto no ocurrió y los servicios sociales se tuvieron que hacer cargo de la situación, ya que unas 150 personas sí que pudieron volver al lugar donde estaban viviendo en ese momento pero otras 50 no, por lo que las llevaron a la plaza de toros.
En referencia a la mujer marroquí que falleció la semana pasada en la plaza de toros, Mohand explicó que no se le hizo la autopsia porque su cuerpo no mostraba signos de violencia y estiman que falleció por una hemorragia cerebral.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…