La presidenta de la Gestora de los socialistas de Melilla, Gloria Rojas, consideró ayer que la decisión adoptada por el comité federal del partido de abstenerse en el debate de investidura para facilitar que el candidato del PP, Mariano Rajoy, sea reelegido presidente del Gobierno, “es malo para el PSOE, para Melilla y para toda España”.
Rojas participó en la reunión del citado comité en Madrid, un acto en el que la votación de los miembros del mismo arrojó un resultado de 139 votos favorables a permitir la investidura del popular como jefe de Gobierno y 96 en contra de ello.
La dirigente del PSOE local, que en su intervención ante el comité federal defendió el 'no' a Rajoy, ha pedido a su formación “coherencia” y respeto a los más de 5,5 millones españoles que votaron al PSOE para conformar un Ejecutivo alternativo al del PP.
"Si hubiese unas terceras elecciones no sería culpa del PSOE, pero, en cualquier caso, no podemos tener miedo a unas nuevas elecciones", señaló Rojas.
La número uno de los socialistas melillenses reconoció no entender el cambio de postura de algunas personas que integran el comité federal. "Después de defender durante meses el 'no' a Rajoy ahora han apoyado una abstención sin dar razones para ello", señaló.
Los militantes
En cualquier caso, Rojas dejó claro que considera un error que el PSOE haya tomado “una de las decisiones más importantes de la historia reciente del partido” y que va a afectar durante los próximos cuatro años al país y al PSOE, “sin haber consultado a los militantes socialistas”.
“El PSOE tiene estructura y vías para haber hecho una consulta a los militantes, hay medios para que los afiliados digan si están o no de acuerdo con que los diputados del Grupo Socialista se abstengan”, recordó.
Rojas recordó que, cuando Pedro Sánchez era secretario general, consultó a los afiliados el acuerdo que intentó llevar a cabo tanto con Ciudadanos como con Podemos para ser investido presidente. “El PSOE ya ha demostrado que se puede preguntar a los militantes, que se trata sólo de voluntad política”, concluyó.
Por último, instó a la Gestora que preside el asturiano Javier Fernández a que actúe con inteligencia y gestione la decisión que se adoptó ayer “de la mejor manera posible” para que no se continúe dividiendo al partido.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…
A punto de comenzar la temporada de baño, la gente también disfruta de la playa,…
Melilla se prepara para un fin de semana cultural inolvidable, donde el flamenco y el…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, criticó este…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, expresó su rechazo a…
El aeropuerto de Melilla continúa su trayectoria de crecimiento sostenido en lo que va de…