Más de 700 billetes entre barco y avión han sido vendidos en las últimas semanas con el programa de bonos de viaje Melilla, el cual permite llegar a la ciudad a precios más económicos.
Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, informó que para Semana Santa están agotados todos los boletos por vía aérea, quedando disponibilidad solo por barco.
"La demanda ha sido hasta mayo, y hoy (jueves) hemos abierto los cupos aéreos para los fines de semana de verano, incluido septiembre”, afirmó.
La situación es distinta por vía marítima, en que la disponibilidad de boletos está abierta durante todo el año.
La decisión de abrir las plazas para el verano se tomó con el fin de que las personas que planifiquen sus vacaciones puedan venir a la ciudad a hacer turismo, conocerla y descubrir este enclave español en el norte de África.
El 17 de marzo se pusieron en marcha los bonos de turismo, adhiriéndose varios operadores turísticos, así como empresas como Balèaria y Trasmediterránea, quedando a la espera de la incorporación de Iberia y FRS.
Mateo desconoce el porcentaje de plazas que quedan por barco, y destacó que son 200 las que ofrece cada embarcación que sale y llega al puerto de Melilla.
Sobre la incorporación de Iberia al plan de bonos Melilla, será a partir de mayo cuando se produzca, fecha en que se hará el repuesto con las líneas de Málaga y Madrid.
Esto beneficiaría a la ciudad, porque habrán más plazas aéreas disponibles para quienes deseen visitar la ciudad.
De acuerdo con Mateo, la promoción del programa turístico por Málaga fue exitosa, sin embargo pide a la ciudadanía que comprenda que las plazas aéreas son las disponibles porque trabajan con una compañía que hasta ahora solo tiene dos vuelos, pero se ampliará con la incorporación de Iberia al plan. “Esto irá paulatinamente creciendo”, dijo.
El objetivo de este programa es fomentar el turismo en la ciudad, para que familiares de los melillenses; los nacidos en la ciudad pero que no residan en la misma y los turistas europeos puedan adquirir billetes de 50 euros ida y vuelta en avión desde Málaga.
A través de la página web www.melillaturismo.com se puede hacer la solicitud de los boletos, cumpliendo con una serie de requisitos que pide la plataforma.
En caso de haber nacido en la ciudad pero no residir en ella, deben consignar un certificado de nacimiento o algún documento oficial que acredite el lugar de nacimiento.
El bono de viajes se solicita con un plazo mínimo de 15 días a la fecha de viaje, y podrán disfrutar de un tiempo máximo de estancia en la ciudad de siete días.
El viceconsejero de Turismo respondió la queja de una persona que, por redes sociales, criticó la accesibilidad a los bonos de viaje.
“A la petición que se hace no había plaza, y se le dio la opción de otros días para Semana Santa y obviamente tuvo que rellenar el documento nuevamente”.
Además indicó que quien iba a adquirir los billetes había suministrado un dato erróneo, “el carnet de identidad no existía porque estaba mal escrito, una letra por un número, no coincidía y hubo que rectificarlo. Ellos tienen su plaza y viajan en Semana Santa”.
Reiteró que es “dinero público”, por lo que todos los datos aportados deben ser absolutamente correctos.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…