Melilla votó ayer, y volvió a dar su confianza al Partido Popular. El candidato Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu seguirá siendo el diputado que represente a la ciudad en la Cámara Baja. En el Senado, al cierre de esta edición, Juan José Imbroda también repetirá cargo y entraría Dunia Almansouri, de Coalición por Melilla, en detrimento de la popular Sofía Acedo, quien perdería su asiento.
Durante el recuento la pasada noche, PP y CpM iban intercambiándose posiciones cada poco tiempo y finalmente la victoria se decantó del lado de los populares por tan solo 179 votos. Mustafa Aberchán, candidato y líder de los cepemistas, se queda, por el momento, a las puertas del Congreso.
Y decimos por el momento ya que quedan por recontar algunos votos por correo que no llegaron debido a que los aviones que los transportaban no pudieron aterrizar a causa del viento y faltan también las papeletas de los votantes en el extranjero.
Con tan poca diferencia de apoyos todo puede cambiar una vez que se abran las sacas que restan por llegar a Melilla.
Por su parte, a Vox le ha sentado bien la repetición de elecciones y ha subido, consolidándose como la tercera fuerza política de la ciudad, por encima de un PSOE que ha perdido fuelle.
Al contrario que a Vox, los nuevos comicios no han sido buenos para Ciudadanos, que se ha visto arrastrada por la debacle de la formación a nivel nacional y ha sufrido un fuerte retroceso en Melilla.
Ahora, resta por ver si la nueva conformación del Parlamento sirve para desbloquear la formación de un Gobierno central y el país sale de está temporada de paralización que no es buena para nadie.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…