Melilla ha registrado en solo dos días ocho nuevos casos de coronavirus, que sumado al que ya había hace un total de 10 personas infectadas de Covid-19. Es cierto que se trata de casos importados y que no hay indicios de contagio comunitario entre los melillenses pero la situación debe servir para alertar sobre el peligro que aún entraña el virus.
Desde el final del confinamiento y la recuperación del transporte con la península sabíamos que las posibilidades de que se sufriera un rebrote aumentaban exponencialmente y así ha sido.
En estos momentos, lo que toca es seguir manteniendo la guardia alta frente a la pandemia. Ahora, más que nunca, es imprescindible cumplir con las normas sanitarias establecidas. La mascarilla debe portarse en todos los momentos en los que estemos expuestos al contagio y la distancia de seguridad debe ser mantenida. Solo si seguimos férreamente estas indicaciones, tenemos posibilidades de ganar esta batalla. Las conexiones van a seguir abiertas, y las empresas funcionando, no podemos volver a parar la economía, por lo que todo depende en realidad de nuestra responsabilidad personal. Somos los melillense los que únicos, si estamos concienciados, que podemos poner un cerco al coronavirus e impedir que la enfermedad se propague.