Editorial

Poner a Melilla en el mapa

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado ya su intención de viajar a Melilla a finales del próximo mes de agosto. Su idea es reconocer aquí la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que custodian la frontera, no solo de la ciudad sino de España y de Europa en su conjunto.

Quiere agradecer la labor de estos hombres y mujeres 'in situ' como ya lo hizo institucionalmente su Comunidad el pasado mes de mayo con la concesión del máximo galardón de Madrid en su día grande a estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto de Melilla como de Ceuta.

La presidenta madrileña, una de las caras más conocidas del PP en nuestro país, tiene una apretada agenda en los próximos meses, una agenda que la llevará a Nueva York y a Washington, además de algún que otro país europeo como Portugal e Italia. Es decir, el hecho de que Díaz Ayuso venga a Melilla y con ese motivo, nos colocará en el mapa.

Se podría afirmar desde hoy mismo que durante la visita de Díaz Ayuso, la ciudad estará en todos los medios de comunicación nacionales. La noticia de la presidenta más mediática de España visitando a policías nacionales y guardias civiles en Melilla será muy jugosa para toda la prensa, sobre todo en el verano.

Y estar en los medios por un motivo amable como ese, siempre es bueno para los intereses de la ciudad. Todo lo que sea dar a conocer Melilla más allá de nuestras fronteras, es siempre bien recibido.

Ese debe ser siempre el foco: que Melilla se conozca, que se hable de ella. Por eso siempre hemos aplaudido, por ejemplo, los partidos internacionales, las competiciones nacionales de cualquier deporte, uno de los más grandes embajadores de nuestra tierra de cara al exterior.

Por ejemplo, el Gobierno nacional debería organizar a partir de septiembre los viajes del Imserso de forma gratuita para que esas personas mayores vengan a la ciudad. Para muchos podría ser un reencuentro si en su juventud hubieran realizado aquí su servicio militar.

Porque lo importante es que se hable de Melilla en la península, en los pueblos, en las ciudades. Que sean los propios visitantes los que comenten cómo es pasar aquí un fin de semana, que resalten sus encantos, su magia, su rica gastronomía, sus playas, su diversidad, su historia… El boca a boca es uno de los mejores sistemas publicitarios que existen.

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