Los representantes de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil van a pedir a los grupos parlamentarios que se adhieran a su manifiesto a favor de una “jubilación digna y la equiparación salarial”. Así lo ha decidido la plataforma representativa constituida el pasado mes de enero entre la mayoría de sindicatos policiales y asociaciones profesionales del instituto armado.
Esta plataforma se dio a conocer el pasado 24 de enero y su objetivo es alcanzar “la legítima reivindicación de la aplicación de unos índices correctores en la edad de jubilación con independencia del régimen de cotización, y lograr el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, especialmente con la aprobación de una Ley de retribuciones que resuelva la situación de los compañeros en segunda actividad de Policía Nacional y reserva sin destino de Guardia Civil, para posibilitar su reincorporación voluntaria”.
En la primera reunión mantenida por esta plataforma para “continuar avanzando con paso firme y decidido hacia la consecución de los objetivos de la Plataforma”, se acordó difundir un manifiesto sobre las reivindicaciones de estos funcionarios públicos. Asimismo, se acordó trasladar el manifiesto a los grupos parlamentarios solicitando su adhesión al mismo. Este órgano ha decidido también comparecer próximamente en rueda de prensa para explicar sus demandas y volver a reunirse el día 16 de este mes de febrero.
Al inicio de este encuentro, participaron todas las organizaciones en el ámbito de Policía Nacional y Guardia Civil. Sin embargo, tras no suscribir el manifiesto por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, Jusapol abandonó la reunión. “Desde la Plataforma consideramos que la unión hace la fuerza, por lo que esperamos que próximamente se integren en este proyecto, desde el convencimiento que en unidad total tendremos más opciones de lograr el fin perseguido”.
El manifiesto tiene varios objetivos. El primero de ellos es que se reconozca a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como “profesión de riesgo”. Igualmente se pide una ley que recoja la aplicación de índices correctores para una jubilación anticipada para los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, sea cual sea el régimen de cotización en que se integren.
Otra de las metas es el pleno cumplimiento del acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado para alcanzar la equiparación salarial “total y absoluta” de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y “acabar con la discriminación y conseguir que a la totalidad de los miembros de Guardia Civil se les permita continuar en la situación administrativa de servicio activo de forma voluntaria hasta alcanzar la edad de jubilación ordinaria, 65 años”.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…