UGT informó de que se llevó ayer a cabo una mesa general en la que los sindicatos se reunieron con la Consejería de Seguridad Ciudadana. El objetivo era analizar cómo se iba a realizar el incremento de efectivos para la celebración de las Fiestas Patronales. Se llegó al acuerdo de que los policías, bomberos y agentes de movilidad que trabajen de forma voluntaria recibirán un complemento de productividad estos días.
El sindicato indicó que han aceptado esta medida propuesta por la Administración local por “responsabilidad”. Señaló que los profesionales de la Policía Local, Bomberos y agentes de movilidad saben la importancia que tiene reforzar la seguridad en estos días tras estar en alerta 4 reforzada. Por ello, aseguró que han aceptado estas condiciones.
UGT comentó que habrá un aumento de policías locales con respecto al pasado año, aunque no pudo precisar el número. Destacó que el peso de la seguridad en el recinto ferial siempre cae sobre estos agentes. Ante la falta de policías por las vacaciones y las bajas en este último mes, la Ciudad ha optad por ofrecer este plus para contar con más efectivos.
No a las horas extras
El sindicato señaló que la Administración local sigue sin aceptar el pago de las horas extraordinarias. Afirmó que tanto sindicatos como la Ciudad deberían sentarse a negociar este aspecto de forma calmada y estudiando todos los datos para llegar a un acuerdo. Como no se abonarán horas extras, la solución ha sido ofrecer este plus de productividad.
UGT explicó que la Administración local y los agentes sociales firmaron en 2012 que con la jornada actual se cubrían todas las horas y, por ello, se podría solicitar el pago de las extraordinarias. Sin embargo, indicó que la Ciudad no cree que se estén cubriendo todas esas horas de trabajo, de ahí que no quiera pagar las horas extras.
El sindicato reiteró que es una cuestión de responsabilidad profesional que hayan aceptado el complemento de productividad para que se pueda garantizar la seguridad de los melillenses durante la Feria 2017.
Fue a inicios de agosto cuando UGT denunció que sólo había dos patrullas de la Policía local en la ciudad y que una de ellas se dedicaba a atender a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El sindicato subrayó que estaban “bajo mínimos” y que los agentes no daban abasto para atender las urgencias que se producían en la ciudad. El servicio estaba tan “mermado”, según UGT, que se tardaba en atender las llamadas de los melillenses y generaba malestar.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…