En total han sido 22 agentes quienes podrán ahora averiguar las causas de los siniestros.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha desarrollado un curso de técnicas de reconstrucción de accidentes para instruir a los policías locales, sobre todo a los del Grupo de Atestados, en el estudio de accidentes de tráfico, toma de datos, estudio de coeficientes de deformación o de ángulos de impacto.
Según informa en un comunicado de prensa la Consejería, este curso tiene la finalidad de permitir averiguar las posibles causas del accidente –velocidad de los vehículos, situación y actuación de cada uno de los vehículos que se vean involucrados–, todo ello para permitir depurar con exactitud los posibles responsables del siniestro.
La técnica permite realizar una reconstrucción gráfica del mismo, incluso en tres dimensiones, a través de medios informáticos.
En total, han sido 22 los agentes que han recibido esta acción formativa, permitiendo actualizar y reciclar los conocimientos en esta materia.
Para la ejecución de un curso de estas características, con una duración de treinta horas, se han desarrollado distintas actividades de índole práctica, incluyendo toma de datos reales en vehículos siniestrados, y reconstruyendo distintos accidentes graves.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…