Ayer se celebró a las 12:00 horas una concentración en todas las ciudades de España convocada por el Sindicato Unificado de Policía, una plataforma que engloba a 150 mil Policías Nacionales y Guardias Civiles para reivindicar “una jubilación digna y la plena equiparación con los miembros de la Policía Local y Autonómica”. Una manifestación que se llevó a cabo frente a la Delegación del Gobierno de España en Melilla.
Antes de la lectura del manifiesto, los efectivos allí congregados gritaron proclamas solicitando la dimisión de Marlaska o su cese por parte del presidente del Gobierno.
“Pedimos justicia porque este Gobierno nos ha convertido en parias de la seguridad pública. Tanto la Policía Nacional como los Guardias Civiles somos los dos únicos Cuerpos de todo el Estado que no estamos reconocidos como profesión de riesgo, una injusta desigualdad que nos sitúa a la cola de una jubilación digna para hombres y mujeres que a lo largo de nuestra carrera profesional. Ponemos la propia vida al servicio de los ciudadanos. Estamos cansados de ser maltratados por un ministro del Interior que en lugar de cuidar a los Cuerpos de los que es responsable, nos abandona en un momento crucial como es la jubilación”, manifestó el portavoz del SUP en Melilla, Jesús Ruiz.
Ruiz recordó que “hace medio año una sentencia de la Audiencia Nacional obligó a Marlaska a sentarse con las asociaciones y sindicatos para acordar la equiparación y renegociar las partes incumplidas. El Ministro prefiere recurrir la sentencia y dilatar en el tiempo nuestra precaria situación”.
Por otra parte, echan en cara a Marlaska que “no reconozca que los medios para combatir el crimen son insuficientes. Un ministro que sigue sin declarar zona de especial singularidad esta zona y que sigue sin reconocer el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia civil como profesión de riesgo. No podemos acceder a la jubilación anticipada como el resto de cuerpos policiales, pero tampoco podemos reincorporarnos al servicio si lo deseamos para paliar las graves pérdidas que sufren nuestras familias cuando estamos en ese limbo que es la segunda actividad o la reserva. Por eso estamos demandando el apoyo de la ciudadanía, en esta noble causa de proteger a los que nos protegen porque creemos que el principio de Igualdad no se cumple. Nuestros hogares sufren una pérdida económica de como mínimo e el 30 por ciento, llegado el momento de la jubilación”, explicó Ruiz.
Durante su comparecencia, el portavoz del SUP, en Melilla quiso dejar muy claro que “no queremos ningún privilegio más que los Policías Autonómicos o Locales”.
Jesús Ruiz anuncio que el próximo 16 de febrero llevarán sus reivindicaciones a Madrid e instan a que partidos políticos, asociaciones civiles y ciudadanos apoyen sus peticiones.
Más Información.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…