La Policía Nacional ha procedido este miércoles al registro de una vivienda situada en la calle Guayana, en el barrio de Cabrerizas, por la presunta trama de compra de votos, denominada como 'Santiago-Rusadir'.
A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Judicial se han trasladado hasta este domicilio del que por ahora se desconoce a quien pertenece y en el que han permanecido en su interior más de cuatro horas.
Hasta allí también se han desplazado un poco más tarde varios agentes de la GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, que portaban varias cajas de herramientas. Esta es una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en ingeniería electrónica, mecánica o electricidad, que han participado en el operativo. Tras más de media hora en el interior de esta casa de Cabrerizas, han finalizado su intervención y han abandonado la zona.
Sobre las doce del mediodía se abrían las puertas de esta vivienda de planta baja y los agentes de la Policía Nacional salían, dando por finalizados los registros en esta ubicación.
En esta ocasión no se ha saldado con ninguna detención, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sí que se han marchado con varias cajas con documentación donde se podía leer el nombre de la operación 'Santiago-Rusadir'.
Esta no ha sido la única entrada y registro que se ha producido esta mañana en Melilla. Según fuentes policiales, se habrían realizado al menos otras cinco en diferentes puntos a lo largo de toda la ciudad y en relación a esta operación policial que comenzó el martes. Todas estas actuaciones estarían relacionadas con empresarios que presuntamente guardarían algún tipo de vinculación con la trama de la compra de votos que asola a Coalición por Melilla (CpM).