Sucesos y Seguridad

Policía Nacional, Local y Guardia Civil vigilarán las playas hasta septiembre

  • El llamado Plan de Playa Segura inició ayer y con el mismo los distintos cuerpos se dividen por zonas. El dispositivo especial estará activo de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:30

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentaron ayer el Plan de Playa Segura, una iniciativa con la que la Policía Nacional y la Local, así como la Guardia Civil, velarán por la seguridad de los ciudadanos en las zonas litorales de nuestra ciudad. El dispositivo especial se puso en marcha ayer y estará activo hasta el 11 de septiembre.

El programa de seguridad se desplegará todos los días, de 12:00 a 20:30 horas, en paseos marítimos y playas. De este modo, la Guardia Civil se encargará de Horcas Coloradas, Aguadú y San Lorenzo.  La Policía Nacional desempeñará su labor en los Cárabos hasta La Hípica y la Local , lo hará en San Lorenzo y Galápagos. No obstante, el delegado del Gobierno puntualizó que no se trata de “compartimentos estancos” y que lo agentes estarán en continuo contacto por si tuviesen que moverse de una zona a otra.

Dar respuesta

Así, con este nuevo dispositivo se pretende dar respuesta a las necesidades que crea la temporada veraniega con el consiguiente desplazamiento de personas hacia el litoral y el incremento de actividades ligado a estas fechas. “Todos sabemos que en verano las playas de la ciudad tienen una gran afluencia”, dijo el consejero de Seguridad Ciudadana.

La nueva campaña abarcará principalmente la prevención de la delincuencia, ya que según el representante del Gobierno central, los principales casos a los que se enfrentan los agentes en las playas están relacionadas con el hurto. “Hay bañistas que se descuidan y que dejan sus pertenencias mientras se bañan y en un momento determinados pueden desaparecer” explicó. Por ello, la labor de las diferentes patrullas de vigilancia se centrará en evitar precisamente este delito.  “Tratarán de disminuir las tasas de criminalidad y dar una sensación de seguridad a los ciudadanos”, dijo El Barkani.

En lo que al cumplimiento de las ordenanzas locales se refiere, con especial observancia de la que se refiere a las playas, y el adecuado uso de las instalaciones, el delegado del Gobierno pidió la colaboración de los ciudadanos. “Tenemos que poner de nuestra parte y estar atentos a las situaciones que se pueden producir. Debemos conocer (las ordenanzas) y cumplirlas. Forman parte del civismo. Entiendo que los melillenses van a dar ejemplo”, subrayó.

Número “necesario”

El número de efectivos que cubrirán estos servicios dependerá de cada jornada. No obstante, El Barkani destacó que será “el  necesario” para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

El consejero de Seguridad Ciudadana apuntó que aunque la presencia policial no sea permanente, la Ciudad pondrá disposición de los bañistas “un servicio de vigilancia al que pueden transmitir los problemas que surjan”. “Por supuesto que van a saber actuar hasta que lleguen las Fuerzas de Seguridad”, apuntó.

Los agentes de los distintos cuerpos se moverán por las costas a pie o en coche. Algunos irán de paisano y otros uniformados.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

24 mins hace

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

1 hora hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

11 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

12 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

13 horas hace