Sucesos y Seguridad

“La Policía Nacional investiga si el incendio fue intencionado, por negligencia o imprudencia”

El Cuerpo Nacional de Policía trata de esclarecer las causas del fuego de anteayer que quemó el cableado de Telefónica que pasa por debajo del puente de Triana y que afectó a un 25% de las líneas de telefonía de red fija de esta compañía y a un tercio de los móviles de la ciudad. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer que “la Policía Nacional investiga si el incendio fue intencionado, por negligencia, imprudencia o debido a un cortocircuito dentro del cableado de Telefónica”, por lo que todavía no se descarta ninguna hipótesis.

En este sentido, remarcó que desconoce las acciones que el Cuerpo está realizando en el marco de esta investigación y las posibles causas de este incidente que está barajando. No obstante, afirmó que había hablado a primera hora de la mañana con el responsable de Telefónica, quien le habría asegurado que “casi se ha recuperado la totalidad de la cobertura móvil” y que se espera que a partir de hoy “se vuelva a la total normalidad” en el servicio de todas las zonas afectadas: Altos del Real, Alfonso XIII, el barrio de la Victoria, el Real y el Industrial.

Servicios de emergencia

González explicó que las líneas de atención telefónica de los servicios de emergencia funcionan con normalidad y fueron las primeras en restablecerse desde la caída de la cobertura. Así, el consejero detalló que el teléfono de la Policía Nacional, el del aeropuerto y la Guardia Civil están en funcionamiento, aunque en un principio la Ciudad centralizó todas las llamadas de emergencia a través del teléfono 112.

"El año pasado, en una licitación para la ampliación y remodelación de los sistemas informáticos y técnicos de la ciudad se barajó la posibilidad de un error técnico que dejara sin cobertura a Melilla. Por ello, hay un sistema de ‘backup’, un aparato que permite enlazar con la península mediante otro sistema y que en diez minutos se recuperó la línea” para las emergencias, explicó González.

El consejero aseguró que no hubo ninguna llamada de urgencia que quedara sin atender por la avería y señaló que tanto bomberos como ambulancias y la Policía Local se coordinaron con el 112 para ofrecer los servicios esenciales. “Es importante que estos servicios no se queden sin línea para dar cobertura a los melillenses”, reiteró.

Compartir

Artículos recientes

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

1 hora hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

2 horas hace

Hay mucho en juego en Melilla

En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…

2 horas hace

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

3 horas hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

3 horas hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

4 horas hace