Un agente de la Policía Nacional libre de servicio logró detener a un individuo que acababa de asaltar a una viandante para robarle el teléfono móvil que llevaba en la mano y sobre el que inició una persecución, que siguió por el cauce del Río de Oro.
La Jefatura Superior de Policía ha informado de que los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando una mujer joven transitaba a pie por la acera en la carretera de Farhana y fue asaltada por un individuo con la intención de arrebatarle el teléfono móvil que portaba en la mano.
Forcejeo y huida
Tras un forcejeo, el ladrón logró hacerse con el aparato y emprendió la huida, momento en el que la propietaria empezó a perseguirlo durante unos metros.
En ese momento pasaba por allí un agente de la Policía Nacional que estaba libre de servicio y que fue testigo de los hechos. Inmediatamente inició la persecución del autor, que se dirigió en una rápida carrera al cauce del Río de Oro hacia la zona de la Cañada de Hidum.
Persecución y detención
El agente continuó entonces con la persecución sin perderlo en ningún momento de vista y logró darle alcance, momento en el que procedió a su detención.
Finalmente, fue trasladado en un vehículo policial a la Jefatura Superior, donde se iniciaron las diligencias oportunas, mientras que la víctima logró recuperar su teléfono móvil.
Detenciones anteriores por hechos similares
El presunto autor de los hechos es un individuo de nacionalidad marroquí, de 37 años de edad y con siete detenciones anteriores, las tres últimas en este mismo año por hechos similares.
Ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.