Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 18 y 19 años de edad como presuntos autores del incendio de un vehículo estacionado en la Calle del Lirio. Las pesquisas de los agentes de la UDEV determinaron que el automóvil fue incendiado intencionadamente en la madrugada del 24 de marzo; procediendo a la identificación y posteriormente a la detención de estos dos jóvenes en la mañana 9 de abril.
El 26 de marzo, el propietario de un vehículo presentaba una denuncia ante la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) de esta Jefatura Superior por el incendio de su automóvil. El denunciante aportaba como rango de días en que se había podido producir el hecho más de una semana, entre el 18 y el 26 de marzo; fechas entre las que había dejado su coche estacionado en la Calle del Lirio. En la mañana del 26 de marzo, el dueño volvió al lugar y encontró su vehículo totalmente calcinado.
Los agentes de la UDEV se hicieron cargo de las investigaciones sobre el caso. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías pudieron determinar el momento en que se había producido el incendio, durante la madrugada del 24 de marzo, así como el carácter intencionado del mismo. Las posteriores pesquisas de los investigadores llevaron a la identificación de los presuntos autores, detenidos a las 10:20 horas del 9 de abril.
Los detenidos, dos jóvenes de 18 y 19 años de edad son de nacionalidad marroquí, el primero, y argelino, el segundo. El más joven no ha sido reseñado policialmente con anterioridad, constándole al mayor una reseña por robo con fuerza en las cosas. Una vez terminado el correspondiente atestado policial, los detenidos han pasado a disposición del Jugado de Instrucción Número Cinco de los de Melilla.
Consejos de seguridad
Se hace destacar que el propietario del vehículo estacionó su coche en una zona apartada el 18 de marzo y no volvió a recoger el automóvil hasta el 26 de marzo, más de una semana después.
La Jefatura Superior considera conveniente recordar algunos consejos de seguridad en relación con su vehículo, máxime si se tiene en cuenta el comienzo del periodo vacacional de Semana Santa: