El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha presentado este jueves varios vehículos nuevos que se incorporan a la flota de la Policía Local y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con el objetivo de modernizar el parque móvil.
La Policía Local de Melilla cuenta desde esta semana con un nuevo vehículo híbrido de marca Toyota Rav 4 con distintivo medioambiental para contribuir de forma positiva a la sostenibilidad.
Se trata de un vehículo preparado para actuar en situaciones de alto riesgo, ya que se encuentra equipado con un kit de protección especial que dispone de rejillas de protección en rotativos, faros y parabrisas. Los cristales de las ventanillas son, además, antivandálicos con el objetivo de evitar que penetren objetos y causen lesiones a los agentes.
Este nuevo coche puede transportar hasta cinco policías con material antidisturbios y cuenta con soportes para armas largas, escudos y cascos de protección y el resto de equipo habitual en los casos de emergencia.
Asimismo, la Jefatura de Policía Local recibirá dos vehículos más como este en las próximas semanas y estarán equipados con un kit para transportar detenidos. Todo con el fin de renovar el parque móvil actual.
También se han incorporado a la flota dos nuevas motocicletas de marca Honda para el grupo operativo de tráfico. Ambas son de 750 centímetros cúbicos y están rotuladas con distintivos policiales siguiendo las recomendaciones de la normativa europea con el objetivo de que, señalan desde el área, sean “más visibles y proporcionen una mayor seguridad a los agentes”.
Además cuentan con varios adelantos tecnológicos para mejorar la seguridad, como un acelerador electrónico que adapta la potencia del motor según las condiciones ambientales, una caja de cambios de seis velocidades e iluminación LED, entre otras.
Por otro lado, se han adquirido dos vehículos ligeros para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Uno es un vehículo todoterreno híbrido de marca Toyota y con etiqueta ECO de bajas emisiones, cuenta con cinco plazas y un amplio maletero para transportar equipo y material. Está destinado para el desplazamiento de los miembros de la Jefatura a las distintas intervenciones.
El segundo es un vehículo auxiliar, también de la marca Toyota, con cinco plazas, tracción integral conectable y reductora de doble cabina (tipo ‘pickup’) y una amplia zona de carga para el transporte de equipos y materiales. Este está destinado a los miembros de los truenos de guardia.
Ambos vehículos están equipados con sistemas de señalización lumínica y acústica para la conducción de emergencias, un sistema de comunicaciones y una bola de remolque. Se espera que en las próximas semanas también se entregue al SPEIS otro vehículo ligero para el personal de mantenimiento mecánico y de logística que vendrá a renovar casi la totalidad de los vehículos ligeros que forman parte del parque móvil.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…