La Policía Local de Melilla ha acudido en la mañana de este viernes al colegio León Solá para regular el tráfico durante la entrada a clase de los escolares; sin embargo, no han acudido a la salida de las 14:00 horas
Desde hace meses, madres y padres de alumnos del colegio han pedido presencia policial ya que, dado el gran número de niños y coches que coinciden en la zona en las entradas y salidas, temen que pueda ocurrir un accidente.
Este viernes por la mañana, el AMPA del León Solá publicaba imágenes de policías locales regulando el tráfico. Varios padres han explicado a El Faro que a pesar de que acudieran, se fueron justo antes de que sonara el timbre de las 09:00 horas.
Por el contrario, a la hora de la salida no han aparecido. Najoua Daouib, presidenta del AMPA, ha asegurado a El Faro que había llamado a la Policía Local 15 minutos antes de que comenzara la salida y ha dicho señalando el reloj que no estaban.
Otro padre también ha llamado la atención sobre la velocidad con la que circulan los coches y los niños por al lado, incluso siendo rozados.
Así pues, un día más y a pesar de las numerosas quejas, a la salida del León Solá han se ha vuelto a formar un atasco de personas y coches.
Mari Carmen, una de las madres afectadas, explica cómo hace unos tres días un coche casi atropella a su hija. “Ahora mismo están estas vallas, pero hace unos días no estaban y fue cundo un coche que se saltó el paso de peatones a pesar de estar verde el semáforo para nosotros y casi le da a la niña. Tuve que pegarle en el cristal y llamarle la atención, esto es todos los días, tienes que llamarles la atención a los coches que se saltan el semáforo o van corriendo”.
Najat, otra madre, no entiende por qué hay centros que lo necesitan menos pero que sí que tienen policías dirigiendo el tráfico. Busra, madre de cuatro alumnos del León Solá, se pregunta por qué no hicieron las obras en verano y comienzan en pleno curso escolar.
Daouib critica que han enviado varias cartas a la dirección del centro y al Ministerio de Educación sin haber obtenido respuesta alguna. “Necesitamos que al menos se preocupen un poquito por este colegio, que lo tienen muy abandonado”. Cree que si la situación sigue así, está segura de que algún día va a ocurrir “una tragedia muy grande”. Por ello quieren hacer llegar su queja a toda la ciudadanía. “Aquellos que tienen niños nos entienden”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…