Categorías: Sociedad

Policía Local realiza las prácticas de tiro con bolas biodegradables

ANA REYES
DN
Imbroda y Antón presentaron cuatro pistolas que permiten ahorrar costes al no utilizar munición real, por lo que son seguras.

La Policía Local cuenta desde ayer con cuatro nuevas pistolas especiales para realizar las prácticas de tiro. Se trata de unas armas que cuentan con bolas biodegradables como munición por lo que no son peligrosas ni para el policía ni para un tercero en el caso de que sea alcanzado por alguna de ella, sin embargo, conservan características y aspectos muy parecidos a las de fuego real con lo que serán un objeto perfecto para poner en práctica las habilidades de los agentes.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda estuvo en la presentación realizada en el parque Agustín Jerez junto con el consejero de Seguridad Ciudadana Ramón Antón. Además, Imbroda hizo gala de su buena puntería practicando sobre un blanco con estas nuevas armas.
En este sentido, el presidente informó de que esta nueva adquisición de la Policía Local servía para hacer prácticas de tiro sin necesidad de hacer fuego real.
“Se consiguen dos objetivos importantes, el primero es que se evitan riesgos muchas veces innecesarios manipulando armas de fuego con munición, y el segundo es que se puede hacer mucho más ejercicio frecuentemente disparando este arma y alcanzando estos objetivos”, afirmó.
Así, tanto los profesionales que actualmente forman parte de la plantilla como los que se están preparando en la academia podrán practicar con estas armas que se parecen a las que habitualmente llevan los agentes.
Imbroda destacó que esta adquisición es “un avance con el que se ahorra costes de las prácticas de munición real y ganamos en seguridad”.

Presupuesto

Por su parte, Antón indicó que la adquisición de las cuatro pistolas, los protectores para la cara, las botellas de gas para cargar y 40.000 bolas ha tenido un coste de 806 euros, por lo que es mínimo. Además, la reposición de munición es de diez euros por 10.000 bolas. “Lo que quiere decir es que podemos hacer prácticas permanentemente, ya no sólo con los policías nuevos sino los profesionales”, argumentó el consejero.
En este sentido, añadió que “no sólo abaratamos el coste sino que las bolas son de un material biodegradable, con lo que no se ocasiona ningún daño al medio ambiente y además, podemos hacer prácticas en cualquier espacio como”, por ejemplo, la unidad canina donde se están desarrollando actualmente o en cualquier lugar reducido “sin riesgo ni peligro para el que está practicando ni para un tercero”, concluyó Antón.
Para las competiciones se utilizará la pistola normal pero se podrá también practicar con esta nueva que no utiliza cartuchería, no lleva pólvora ni munición real.
Por otro lado, el consejero determinó que en el caso de que den buen resultado se compraran más pistolas pero que a la hora de practicar no se suelen utilizar más de cuatro.

Compartir

Artículos recientes

Luz verde a la concesión de más de 103 mil euros a la asociación que gestiona a jóvenes extutelados

Uno de los puntos que más polvareda levantaron en la Asamblea fue la aprobación de…

6 horas hace

Recopilación de la promoción del '78 de La Salle de la mano de Salvador Gallego

Los recuerdos de la etapa escolar suelen aflorar cada cierto tiempo. La vida adulta conlleva…

6 horas hace

La Asamblea amplía las competencias al Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno

El pleno extraordinario de este martes comenzó lamentando otra víctima de violencia de género el…

7 horas hace

Exitosa agenda de los ‘Africanus Melilla’

Este fin de semana un buen número de los miembros del Club Corredores Africanus Melilla…

8 horas hace

Aspanies Plena Inclusión finaliza su Nacional en Reus

La Asociación AspaniesPlena Inclusión Melilla ha finalizado con gran orgullo su participación en el Meeting…

8 horas hace

El PP insiste en recuperar la bonificación del 50 por ciento en el Congreso de los Diputados

El Grupo Popular ha presentado otra iniciativa, en esta ocasión en el Congreso de los…

8 horas hace