La Policía Local de Melilla detecta 24 puntos de concentración de accidentes. Según el informe, remitido a los medios de comunicación desde el área de Seguridad Ciudadana de Melilla, entre 2019 y 2020 se registraron hasta 24 tramos en los que se produjeron seis o más accidentes con víctimas.
Las calles con más siniestralidad vial en este periodo de tiempo fueron General Astilleros, en el barrio de El Industrial; la calle General Villalba, en el barrio de El Real; y en la carretera de Alfonso XIII. En estas vías públicas se produjeron hasta 20 accidentes de tráfico.
Otras calles con alta concentración de accidentes son el Paseo Marrítimo Mir Berlanga o la Plaza Martín de Córdoba, con hasta 14 accidentes viales; la carretera de Farhana con 13; o la calle Reyes Católicos, en pleno centro de Melilla, en la que se llegaron a producir 16 accidentes.
Desde la Ciudad Autónoma informaron además que aún están a la espera de poder ofrecer los datos que corresponden al año 2021.
En el informe se indica que entre 2019 y 2020 no se han registrado víctimas mortales. Sin embargo, respecto al índice de mortalidad, se destaca un suceso producido en el cruce de las calles Luis de Ostariz, con la calle del Hospital Militar en el que resultaron heridas graves dos personas, una de las cuales falleció pasados los 31 días hospitalización.
Esta muerte no se consideró fallecido por accidente de tráfico y no se registró como tal ya que la normativa vigente, la orden INT/2223/2014, del 27 de octubre, por la que se regula la comunicación de la información al Registro Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, se considera fallecido en un accidente de tráfico a "toda persona que fallece en el acto o dentro de los siguientes 30 días".
Noticia en desarrollo
La solución corre por dejar, a igual que en la calle Montemar y Paseo Marítimo, un solo carril en el que solo puedan circular bicicletas y patinetes sin necesidad de luces, formación, etc.. y haciendo gran, pero un gran esfuerzo algún carrito para mayores de 80 que estos ya tienen el resto de la ciudad para hacerlo y los controla la Policía Local que para eso está.
Dios mio. Donde vamos a llegar.
El problema es que se conduce muy mal: no se respetan los ceda el paso o los drops y además los/las conductoras de todos terrenos se comportan como “niños abusones” que siempre tienen que ganar. Así, se saltan todo tipo de señales, pitan mil veces porque se ve que, siempre tienen prisa (acosando porque es acoso al coche utilitario que va delante y respeta señales y prioridades). Yo, les suelo hacer un gesto conciliador para que “vuelen” si pueden. Y no digamos ya de los muchos Nicky Lauda, Fitipaldi o Fernando Alonsos que corren a velocidades desmesuradas y haciendo eses en cuanto ven un hueco.