La Policía Local de Melilla ha tramitado desde el final del estado de alarma, hace casi cuatro meses, un total de 1.300 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, un elemento de protección que es obligatorio en la ciudad autónoma.
En una nota de prensa, la Jefatura de Policía Local de Melilla ha informado de que también ha llevado a cabo otras actuaciones en el marco de la pandemia por el coronavirus desde el inicio de la nueva normalidad, entre ellas, la notificación de 54 denuncias a locales de ocio y de hostelería por no cumplir las normas anticovid, y la clausura de dos locales.
Asimismo, la Policía Local ha ejecutado diversas prohibiciones de estacionamiento y cortes y cierres de vías públicas al tráfico para evitar aglomeraciones y botellones en Melilla.
Todos los días, y en los diferentes turnos, este cuerpo de seguridad ha realizado controles de tráfico y seguridad y pruebas de detección de alcohol y drogas "ante síntomas evidentes de consumo".
Su Grupo de Investigación ha trabajado para localizar a personas contagiadas de coronavirus para restablecer el contacto con los centros de salud y organismos oficiales.
La Policía Local participa además en un nuevo plan de inspección de locales de hostelería, ocio y otro tipo de establecimientos de Melilla que ha hecho hincapié en el incumplimiento de las medidas anticovid, y ha participado en un plan de vigilancia en los centros educativos para que se mantenga la distancia social y el uso de mascarillas.
Lógicamente siempre felicitaré a la Policía Local en todas sus actuaciones, aunque no obstante cabría decir que la situación que vivimos actualmente no se resuelve imponiendo sanciones sino en hacer ver a la ciudadanía que la responsabilidad es de "tod@s", respetandose las normas establecidas para el COVID 19
¡Bravo por la consejería de salud! Y ¡Felicidades a la policía Local! Así si aprenderál a gente de esta ciudad a ser más cívica y más responsable. Quedan muchísimas multas por poner, pero este es el camino y no imponer tantas restricciones.