• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   - 02:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Local detiene a 15 personas e interpone 535 denuncias por no cumplir las normas covid en Navidad

Además, se abrieron 103 expedientes por diversos accidentes de tráfico

por Redacción El Faro
13/01/2021 13:18 CET
La Policía Local detiene a 15 personas e interpone 535 denuncias por no cumplir las normas covid en Navidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local ha detenido a 15 personas y ha interpuesto 535 denuncias durante las dos semanas de Navidad por incumplimiento de las normas interpuestas durante este periodo festivo para reducir los contagios de coronavirus. En un balance del plan de seguridad 'Navidades seguras', que se ha desarrollado entre los días 11 de diciembre al 06 de enero, la Policía Local expone que con la llegada de las fiestas navideñas, y con el consabido incremento de los desplazamientos de ciudadanos a las zonas donde se concentra la oferta de establecimientos comerciales, ocio, cultura y hostelería, estableció unas medidas extraordinarias y de refuerzo policial.

Así pues, las 15 detenciones fueron de cinco por riña tumultuaria y alteración del orden público, cinco por robo con fuerza en una vivienda en grado de tentativa, tres por robo con fuerza, uno por resistencia y desobediencia, uno por maltrato en el ámbito familiar y otro como supuesto autor de un delito de atentado.

Sobre las denuncias, la Policía Local detalla que 261 fueron por agrupaciones superiores a las autorizadas y no respetar el confinamiento nocturno, 247 por no hacer uso de las mascarillas y 27 por incumplimiento de locales de hostelería.

La Policía explicó que con las medidas y el refuerzo policial se trató de hacer compatible la afluencia de personas a estas zonas, con el normal funcionamiento diario y la convivencia ciudadana, y más si cabe con la pandemia mundial, que requiere la vigilancia exhaustiva y el cumplimiento de las normas anti-COVID-19.

El plan establecido y en el que la Policía Local centró su actuación, sobre todo en las materias propias de la Policía Local, fueron seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, menores, inspecciones de locales y establecimientos de ocio, venta ambulante, venta de bebidas alcohólicas a menores y consumo de alcohol o drogas en vía pública y vigilancia normas COVID-19.

Aseguran que sobre todo en la zona centro ciudad se trató de garantizar la convivencia y el ejercicio de las libertades públicas, ejerciendo las funciones que tiene atribuidas la Policía Local para la protección de la seguridad ciudadana, aunque este tipo de actuaciones se vienen desplegando con carácter ordinario, se reforzaron con el fin de prevenir y/o actuar contra aquellas acciones que alteraran la seguridad colectiva, que provocaran desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos.

El grupo de atestados instruyó un total de 103 expedientes por diversos accidentes de tráfico, de los cuales 3 personas fueron denunciadas judicialmente por un delito contra la seguridad vial (alcoholemia) y se extendieron tres denuncias administrativas también por alcoholemia. Por último, añaden que se realizó una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, como medida preventiva, en la que se realizaron un total de 158 pruebas, donde una persona fue denunciada de cometer un delito contra la seguridad vial, al triplicar la tasa máxima permitida y se extendieron tres boletines de denuncias de carácter administrativo.

Tags: Policía Local

RelacionadoEntradas

Miles de ceutíes han comenzado a concentrarse este domingo, en la Plaza de la Constitución de Ceuta en una multitudinaria manifestación convocada por las cuatro comunidades religiosas de la ciudad bajo el lema “Basta ya. Ceuta no se rinde”, para reclamar una respuesta ante la crisis migratoria desencadenada por la entrada masiva del pasado 30 de julio. La concentración, que ha arrancado a las 20.00 horas, reúne a ciudadanos de distintos barrios y sensibilidades en una convocatoria que sus organizadores han querido mantener al margen de partidos políticos e ideologías y que pretende lanzar un mensaje de unidad de la sociedad ceutí ante una situación que ha dejado 83 fallecidos, según los últimos datos facilitados. EFE/ Reduan

El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

hace 7 segundos
Álvaro Cordón, escritor y lingüista melillense, publica su nuevo poemario 'Versos de vuelta'. -Cedida por el poeta-

Álvaro Cordón: "El alma del poeta es la libertad"

hace 19 minutos

El montaje de la Feria de Melilla supera ya el 60% y avanza según los plazos previstos

hace 31 minutos
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 2 horas

Sabrina Moh destaca el refuerzo aéreo de la Guardia Civil para reforzar la vigilancia en Melilla

hace 2 horas

CSIF reconoce la labor de la Policía Local, los Agentes de Movilidad y Protección Civil durante la emergencia en la frontera

hace 2 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    Pocas me parecen para lo que se ve.

Lo más visto

  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los rincones olvidados de Melilla la Vieja cobran valor con José Oña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023