Tribunales y Justicia

La Policía lo caza saliendo de un vehículo forzado y le reclaman seis meses de prisión

El suceso enjuciado tuvo lugar el 24 de diciembre de 2014, en la calle General Prim

Un individuo podría ser condenado a seis meses de prisión como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según describía la Fiscalía de Melilla en su escrito acusatorio, el hombre fue descubierto por agentes de la Policía Nacional sustrayendo varios objetos de un vehículo que permanecía estacionado en la calle. Supuestamente, forzó el automóvil para acceder a su interior.

Estos hechos tuvieron lugar el 24 de diciembre de 2014, en la calle General Prim de la ciudad. Los mismos fueron enjuiciados la pasada semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.

La vista se desarrolló en ausencia del procesado, que no compareció a la cita judicial, pese a que fue avisado en tiempo y forma. La fiscal solicitó que así fuera, a lo que no se opuso el letrado de la defensa. En el caso de que la pena que se le pedía hubiera sido superior a los dos años de cárcel, el juicio hubiera tenido que suspenderse ante la imposibilidad de celebrar en esta circunstancia sin la persona acusada.

Tampoco acudió a la vista la propietaria del vehículo forzado, que tendría que haber declarado en calidad de testigo perjudicada. Según se puso de manifiesto en la sala, la mujer justificó con anterioridad la incomparecencia, ya que el día del juicio se encontraba en Colombia. Además, señaló al juzgado que no reclamaba nada por los daños causados en su automóvil.

Los únicos que acudieron al juicio fueron los agentes de la Policía Nacional que, según explicaron, vieron al encausado abandonando el coche forzado “con una caja de cartón y una maleta azul”. En ese momento procedieron a su detención, por lo que el robo fue frustrado.

Adhesión

Después de escuchar la versión de los funcionarios policiales y de llegar a un acuerdo de adhesión con el letrado de la defensa, la representante del ministerio público decidió modificar la calificación en su escrito.

Aunque en un principio pedía para el procesado una pena de un año de cárcel, finalmente reclamó que fuese condenado a seis meses de prisión como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Según argumentó, ante la rápida intervención policial, el encausado no llegó a consumar el robo.

Antecedentes penales

La fiscal, por su parte, se opuso a condecer al acusado la suspensión del ingreso en prisión debido a su “hoja de antecedentes penales”. Este beneficio sólo es posible para aquellas personas procesadas que carecen de antecedentes penales y a las que se reclame una pena de prisión inferior a los dos años de cárcel.

La defensa se adhirió a todo lo manifestado por el ministerio público. La juez decidirá.

 

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

1 hora hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

3 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

3 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

3 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace