Categorías: Cultura y Tradiciones

“Podría predecir el final de la crisis si supiera su auténtica dimensión”

El escritor Leopoldo Abadía ofreció a los melillenses una charla sobre su particular visión de la actual situación económica que atraviesa el país.

“La crisis acabará cuando Dios quiera, y de momento no ha querido. Si alguien supiera su auténtica dimensión, podría predecir su fin”. Así habló ante los melillenses el escritor español Leopoldo Abadía, que en la jornada de ayer ofreció una charla organizada por Promesa en el Hotel Tryp Puerto.

El profesor Abadía dio ante los asistentes al evento unas pinceladas de su peculiar visión de las crisis económica que atraviesa el país, la cual siempre ha sabido explicar de manera amena y sencilla.

Y es que para él, estamos ante una mala racha financiera, pero también ante una pérdida de la “decencia”, ya que entre otros factores, la situación ha sido provocada “porque hay mucho sinvergüenza suelto”.

Así pues, aspostó, no por volver a los antiguos valores, ya que algunos no deberían haberse perdido nunca, sino por enfocar la crisis como un periodo “apasionante”.

“Es una situación negativa y mucha gente sufre por ella. Ya está, ya lo hemos dicho y asimilado, así que ahora lo que toca es encararla con optimismo, ser sensatos, invertir sólo en aquellos lugares donde conozcamos qué estamos haciendo con nuestro dinero y tener criterio para salir del hoyo”, aseguró Abadía ante el público asistente.

La crisis ninja

El escritor maño saltó a la fama con la publicación en 2009 de ‘La crisis ninja’, llamada así porque la actual situación fue provocada por un negocio que, tal y como fue planteado, estaba destinado a darse el batacazo. 

Así, señaló que España era ante el paraíso del crédito. “Los bancos necesitaban dos cosas de sus clientes; que fueran muchos e imponerles altos intereses”, agravó. “Ahora, sin ingresos, ni propiedades nadie presta dinero. La burbuja ha estallado”.

No obstante, siempre dejó muestra de su optimismo, aunque admitió que el hundimiento ha sido “lento, largo y doloroso”, pero que la situación acabará finalmente. Cuándo, es la gran incógnita.

Por tanto, en resumidas cuentas pidió a los españoles comportarse de manera positiva y sensata para afrontar estos tiempos, al tiempo que dejó un consejo para los presentes; “jamás deposites tu dinero en un sitio que no sabes cómo funciona”.

Compartir

Artículos recientes

La actualización del catálogo de edificios modernistas va viento en popa

La actualización del catálogo de edificios modernistas y de art decó de Melilla va viento…

17 mins hace

Melilla registra hasta el 30 de septiembre tres víctimas menos de tráfico respecto al año anterior

La Ciudad Autónoma de Melilla registra hasta la fecha tres víctimas de tráfico menos respecto…

35 mins hace

Coincidencia entre los sindicatos en calificar como negativos los datos del paro

Los dos sindicatos de clase, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO)…

39 mins hace

El Teatro Kursaal ya tiene aire acondicionado de nuevo

Después de un largo tiempo, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ya cuenta con aire acondicionado. La…

45 mins hace

Melilla hace entrega de la bandera de combate a su nuevo patrullero Isla Pinto

El próximo lunes 7 de octubre a las 10 de la mañana tendrá lugar el…

1 hora hace

Satisfacción en CSIF por la decisión sobre la gestión del centro de menores

El sindicato CSIF ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por la solución propuesta por la…

1 hora hace