La formación también ve bien la “renovación” del PSOE, tras la dimisión de Gregorio Escobar.
La formación Podemos en Melilla valora el resultado de las elecciones locales al haber perdido el Partido Popular (PP) la mayoría absoluta, ya que considera positivo que esta situación obligue a la formación popular a realizar pactos y alianzas de cara a asegurar la gobernabilidad de la Ciudad Autónoma. “El diálogo será una herramienta para el futuro”, sostienen desde Podemos.
Asimismo, la formación cuya candidata a las elecciones fue Gema Aguilar pone de manifiesto, mediante un comunicado enviado ayer, la “renovación” que dice que está sufriendo el PSOE tras la dimisión de su ya ex secretario general, Gregorio Escobar, algo que ven con buenos ojos. “Cualquier entendimiento de Podemos con cualquier fuerza política empieza por la lucha contra la corrupción, por la imposibilidad ética de apoyar a quien tenga imputados en sus filas”, sentencian desde el partido.
Campaña y honradez
Sobre la campaña electoral, Podemos asegura que ve este tramo como “una carrera de obstáculos en donde la honradez no ha estado presente en todos los casos, no sólo por el voto por correo, sino por la tinta gastada en criticar más a las personas que a los programas”. Asimismo, Podemos lamenta que se considere como “equivalente al fracaso político” el hecho de “seguir la vía judicial para resolver conflictos políticos”.
Por otra parte, ha querido agradecer la confianza de las 829 personas que el pasado domingo depositaron su papeleta en las urnas con un voto favorable para esta formación. Podemos considera que sus votantes son “el principio desde el que comenzar a construir el futuro de Melilla de forma participativa”. “Esta (los votos) es la fuerza que nos mantendrá en los próximos cuatro años trabajando por la gente”, concluyen desde este partido.
Desgaste
Otra de las valoraciones de Podemos sobre la campaña y los resultados electorales es que en ningún momento esta formación creyó que el desgaste del gobierno del PP ni la forma de hacer oposición fueran “un beneficio para nadie, especialmente para las personas, ya que son las que han sufrido durante cuatro años políticas obsoletas”.
Ciudadanos recoge los votos descontentos
Podemos también entra a evaluar los resultados de los comicios en Melilla haciendo especial hincapié en el nuevo panorama político que parece abrirse en la ciudad y de cara a formar un nuevo Ejecutivo local. Así pues, acerca de la irrupción de una nueva fuerza política en la Asamblea, Ciudadanos (C’s), el partido liderado por Pablo Iglesias considera que la formación naranja “viene a romper el bipartidismo” y asume que este nuevo miembro de la Asamblea “ha recogido los votos que el PP y PPL no han sabido conservar”.
Por otra parte, acerca de pactos con la formación que en la ciudad lidera Eduardo de Castro, Podemos cree que “será difícil, sino imposible, llegar a acuerdos con el PP”, ya que consideran que si C’s mantiene su programa anticorrupción y su compromiso público de ponerlo por delante de cualquier negociación, ésta no llegará a realizarse.
Por último, Podemos asegura que, en los cuatro años que quedan para unos nuevos comicios locales en la ciudad, trabajará para ganarse la confianza de los melillenses.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…