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Podemos recuerda a Treviño que el principal objetivo de las Escuelas Infantiles es la educación

Unidas Podemos en Melilla ha criticado a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, por trasladar a la ciudadanía que la nueva escuela infantil que se construirá, la más grande hasta la fecha, cubrirá las necesidades de conciliación que existen en la ciudad.

Gema Aguilar, secretaria general de la formación en Melilla, asegura que las escuelas infantiles no son un lugar para dejar “aparcados” a los niños y niñas como parece señalar Treviño.

“Es fundamental que la consejera entienda que el objetivo principal de una escuela infantil es proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas, no simplemente servir como un medio para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres”.

La líder de la formación morada ha detallado que la educación infantil es crucial para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. “Al vender la nueva escuela como un recurso masivo de conciliación donde caben casi 200 niños y niñas, la consejera está minimizando el valor de la educación temprana y, en consecuencia, no reconoce la importancia de invertir en programas educativos de alta calidad en sus primeros años de vida”.

Si bien la conciliación laboral y familiar es una preocupación importante para las familias modernas, Podemos asegura que no debe ser el enfoque principal de las escuelas infantiles. “Es crucial que las autoridades educativas, incluida la consejera, promuevan y defiendan la educación temprana de calidad como una prioridad para garantizar el éxito a largo plazo de los niños y niñas y contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera y equitativa”.

Para Unidas Podemos la consejera debería explicar cómo va a dotar de personal esta nueva escuela infantil. “Le recordamos a la consejera que, desde los años 90, las distintas leyes incluyen la etapa de 0-6 años en el sistema educativo, lo que implica el cumplimiento de todos los requisitos espaciales, materiales, curriculares o de aprendizaje, metodológicos y de preparación académica de sus profesionales.

A este respecto, Aguilar ha recordado que en las escuelas infantiles de Melilla hay profesionales que no tienen la titulación exigida por la normativa, es decir, la de Técnico Superior en Educación Infantil o Maestro de Educación Infantil.

“Son requisitos para asegurar que los profesionales que educan a los niños y niñas de 0-3 años tienen la formación adecuada para ofrecer un aprendizaje de calidad. Y nos consta que aquí el Gobierno local hace la vista gorda”, ha finalizado.

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