Apunta que, desde 2011, el número de víctimas de esta violencia ha bajado en todas las regiones y no en Melilla
Podemos Melilla reclamó ayer por la tarde, por medio de una nota de prensa, que se amplíe la capacidad del servicio de acogida de víctimas de violencia de género de Melilla. Argumenta que si las 33 plazas disponibles están prácticamente cubiertas, citando a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, hay que ofrecer más para “evitar que las mujeres en riesgo queden desprotegidas”.
Asimismo, apuntó que desde 2011, el número de víctimas de malos tratos por parte de su pareja han descendido en “todas las regiones excepto en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta”. Según afirma la formación morada haciendo referencia a los datos de 2015, en nuestra ciudad aumentaron un 76,4% las mujeres que sufrieron esta violencia.
En este sentido, Podemos se pregunta en qué ha quedado la aplicación del Plan de Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Melilla, dado que los datos del Colegio de Abogados de enero a septiembre muestran una bajada de 15 denuncias.
Por último, y de cara al aniversario del 7-N de 2015, cuando tuvo lugar una marcha en Madrid contra las violencias machistas, la formación morada reclama que la lucha contra estas situaciones se convierta en cuestión de Estado.