Podemos Melilla pide que se proteja más la naturaleza y con ello, los espacios verdes de la ciudad. En un comunicado, expusieron que en la plazoleta del mercado del barrio de la Victoria, “tenemos el resultado de un gasto de más de medio millón de euros para mejorar el medio ambiente y, no solo no lo han mejorado, sino que lo han empeorado, como lamentablemente podemos observar, una veintena de palmeras han quedado sepultadas bajo hormigón que solo puede matarlas y acabar convirtiéndose en papeleras”. Y es que desde la formación piensa que se podría haber aprovechado el espacio para naturalizarlo más.
“Hace pocos días inauguraron orgullosos este parque que sabían que era un negocio para quien vende cemento y en ningún caso un nuevo espacio verde, dicho proyecto podía haber sido mejorado para ser realmente un espacio verde pero eso no les importa, solo buscaban la foto, sin importarles la chapuza que han realizado, entre otras, cubriendo las palmeras con cal y una base de hormigón. Un auténtico despropósito”, criticaron.
Añadieron que desde el Ejecutivo no escuchan a las entiedades sociales. “No solo avisó de este daño medioambiental Podemos Melilla, lo hicieron asociaciones como Melilla ConBici” o también Guelaya Ecologistas en Acción, que según relata, esta criticó esta actuación: “No se puede autorizar ni una obra más sobre zonas verdes siguiendo criterios urbanísticos de hace un cuarto de siglo en una situación de emergencia climática”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…