Noticias

Podemos Melilla pide no utilizar a los pacientes en la huelga de médicos

Podemos Melilla pide no utilizar a los pacientes en la huelga de médicos. Las formación apoya el derecho a la huelga, pero demanda responsabilidad a las dos partes.

Unidas Podemos Melilla ha pedido en una nota de prensa responsabilidad, tanto a los sanitarios en huelga como al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), para evitar perjudicar a los pacientes.

El secretario de Organización de la formación morada en nuestra ciudad, Óscar Gaztelumendi, afirma que la situación de los melillenses es "insostenible", pues asegura que cientos de ciudadanos han visto canceladas sus citas médicas por los paros. "Nosotros compartimos buena parte de las reivindicaciones del colectivo de profesionales y están en todo su derecho a reclamar y ponerse en huelga indefinida si es necesario, pero no a costa de utilizar a los pacientes como rehenes para presionar al Ingesa", afirma el secretario de Organización.

Gaztelumendi asegura que la directora Médica del Hospital Comarcal, Elisa Perlado, ha prohibido que se concedan citas hasta después de la huelga. Según el secretario de Organización, "los pacientes son rehenes de la sanidad".

Por otro lado, Gaztelumendi considera que el Ingesa debe implantar soluciones para atender a las personas afectadas por la huelga. El político sugiere que los profesionales facultativos que no secunden la huelga pueden atender a los pacientes a través de horas extra. "No se puede dejar sin atención de forma indefinida a miles de personas hasta que acabe la huelga. No se puede dejar de operar a los pacientes. Es un disparate que podría acarrear graves problemas de salud”, manifiesta Gaztelumendi.

La formación insiste en que la situación actual va contra la seguridad de los pacientes y sus derechos básicos, fundamentados en la protección, prevención y promoción de la salud.

Por último, el secretario de Organización de Podemos en Melilla ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los sanitarios, pero no a costa de la salud de los pacientes. “Estamos a favor de la mejora de la sanidad pública, a favor de la llegada de más profesionales sanitarios a Melilla y, en general, del derecho de todo trabajador a ponerse en huelga. Pero creemos que la salud de los melillenses no se puede utilizar de esta manera. Se están sobrepasando líneas rojas”, sentenció Gaztelumendi.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace