La formación morada cree que el funcionario ha sido cesado y que el Ejecutivo local trata de ocultarlo
Podemos Melilla “duda” que el interventor de la Ciudad haya renunciado a su puesto de forma voluntaria.
La formación morada asegura “no tener pruebas” que muestren que el funcionario público haya sido cesado por el Ejecutivo local, pero “la experiencia de otras ciudades donde estos trabajadores son acosados y presionados” les lleva a pensar que en Melilla ha ocurrido lo mismo.
“No entendemos cómo en los últimos tres años han podido pasar tres interventores por la ciudad”, dijo José Carlos Martínez, portavoz de Podemos Melilla. Estas tres bajas reiteradas provocan, según Martínez, “una preocupación sincera y veraz” entre sus filas.
Además, explicó que lamenta que las empresas que ya “han sido judicializadas” por el caso Ópera o Tosca sigan prestando servicio a la ciudad.
En cuanto a la nueva figura del viceinterventor, que fue aprobada hace unas semanas por el Ministerio de Hacienda, Martínez exigió que se detallase a los partidos de la oposición “cuáles serán las funciones de este trabajador público”.
Barco interceptado
En otro orden de cosas, Martínez dijo estar “indignado” después de conocer que Israel haya interceptado el barco de una flotilla de mujeres con rumbo a Gaza. “Hasta hoy no tenemos noticias claras de las 13 pasajeras.
Según Martínez, han solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores información sobre el estado de las 13 activistas que pretenden luchar contra el bloqueo en la Franja, pero que hasta el momento no habían recibido respuesta. “Entre las mujeres se encuentra una española”, argumentó.