Podemos Melilla denuncia el estado de la carretera Alfonso XIII, en especial el tramo que hay entre la parte que va desde la estación de servicio CEPSA Virgen del Carmen hasta la rotonda del Parque Forestal y piden a la Administración una solución al respecto argumentando que es una zona muy transitada por la ciudadanía.
En un comunicado señalaron que en toda esta zona no hay pasos de peatones, ni semáforos y expresaron que las aceras no se merecen ser llamadas así, pues según apuntaron, su tamaño es ridículo y en el camino se encuentran farolas, señales de tráfico y una solería deteriorada con la que se puede tropezar cualquier persona y sufrir daños.
"Solicitamos que mejoren con urgencia esta vía pública y trabajen por terminar con la inseguridad que viven diariamente los peatones que se desplazan por este camino y eviten que por su abandono se sucedan siniestros viales" y creen que "lo primero fundamental es solicitar que pongan pasos de peatones para el menos dar seguridad al ciudadano que tiene que cruzar la calle".
En segundo lugar, apuntaron, se necesitan aceras más anchas y es que señalaron que se puede comprobar que una persona en silla de ruedas tiene que echarse directamente a la carretera u otra con un carrito de bebé a duras penas pasa entre la farola y el muro o la zona ajardinada.
Además, añadieron que es necesario limitar, con los medios que sean necesarios, la velocidad en esta vía "puesto que ya es conocido por todos el alto índice de accidentes que se suceden en este trayecto como en otras zonas de la ciudad por falta de voluntad política para controlar de verdad la velocidad en las carreteras".
Subrayaron que "es un acto muy sencillo solventar esta situación y que facilitaría los desplazamientos a toda la ciudadanía y sobre todo a los peatones que necesariamente tienen que desplazarse por estas vías", resaltando que esta no es una zona despoblada sino más bien lo contrario, es una zona con varios centros educativos, con acceso a una residencia de mayores y a zonas de esparcimiento al aire libre, el parque forestal y muchas viviendas, además de ser conexión entre distintos barrios. "Nos tememos que para que se digne el Gobierno a poner soluciones a esto, tenga que suceder un siniestro que acabe en desgracia", manifestaron.