“Dieciocho años después, siguen los cortes de agua. Dieciocho años después seguimos teniendo un agua que no sirve ni para regar. Este es el resultado de dieciocho años de gobiernos del Partido Popular y el PSOE a nivel nacional. Este es el resultado de CpM al frente de la Consejería de Medio Ambiente. Decepción y abandono”.
De esa manera ha resumido Oscar Gaztelumendi la visión de Unidas Podemos en Melilla con respecto a los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad autónoma, a partir del parón total de la desaladora durante 48 horas.
El miembro de la Ejecutiva de la formación a nivel local ha calificado de “absolutamente increíble” que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, anunciara “de un día para otro” que la desaladora estará dos días sin producir un solo metro cúbico de agua.
“¿En manos de qué clase de políticos estamos? El consejero sabía desde el jueves que, debido a las obras del cuarto módulo, habría un parón total, pero decidió no decir ni mu. Es difícil alcanzar cotas de calamidad más altas”, sostiene el político, quien acota que esta clase de interrupciones se saben con suficiente antelación.
En tal sentido, recuerda que “estamos ya en verano y con una ola de calor encima”, lo que hace aún más “inaudita” la falta de previsión y transparencia habida cuenta de que “cerca del 70% del agua que sale del grifo de nuestras casas procede de la desaladora”.
Tras adelantar que “los cortes van a seguir”, Gaztelumendi ha atizado también a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “¿Hay alguien al mando? ¿Cómo pueden guardar silencio cuando van a dejar a Melilla dos días sin el 70% de su suministro de agua?”, ha preguntado, para seguidamente señalar que las obras del cuarto módulo llevan “un retraso monumental”.
Por último, Gaztelumendi ha aclarado que el cuarto módulo “no es la panacea” y “el agua seguirá siendo de pésima calidad" pues, al ser insuficiente, "habrá que seguir mezclándola con la de los pozos”.
La mala gestión del agua en Melilla nos convierte en una ciudad cada vez más insufrible y si no que nos lo digan a los ciudadanos del Barrio de la Victoria y aledaños..Los partidos que gobiernan y han gobernado Melilla lo han hecho para sus propios beneficios.
Y que tal si se revisan datos oficiales de consumo de agua en Ceuta y Melilla y se compara con el consumo de otras comunidades y con mucha más población y recursos hídricos ( a pesar de sequía) que ni Ceuta ni Melilla tienen???? Y por supuesto el coste del
Litro de agua. El resto, es fácil deducir.