Podemos Melilla ha pedido la elaboración de un plan de actuación para volver a la jornada escolar completa. En declaraciones a la prensa, Óscar Gaztelumendi, miembro de la formación, cree que si en datos anteriores de la pandemia el alumnado melillenses no llegaba a la media nacional, díficilmente se va a revertir esta tendencia con dicha reducción de jornada.
También señaló que numerosos alumnos se están perdiendo las clases de refuerzo porque no hay profesorado suficiente, aseguró. “El efecto es devastador”, dijo.
Seguidamente relató que esta situación afecta también a los padres, “que se las ven y se las desean” para conciliar su vida laboral, la familiar, las tareas del hogar y el cuidado de mayores y además “llevar y traer” a los hijos durante toda la mañana del colegio.
Apuntó a que las únicas que se está beneficiando de esta situación son determinadas empresas, cuyos “servicios no están al alcance de todas las familias, más aún en esta situación que nos ha tocado vivir”.
Se preguntó que si los hijos e hijas de familias menos pudientes que no acuden a centros de pago tendrán acceso a los mismos servicios que las familias con más recursos. Por ello asegura que es la Dirección Provincial de Educación la que tiene que suplir estas carencias.
Por otro lado, “lamentó” que se discrimine a la hostelería y se deje a las casas de apuestas abrir hasta la 01:00 horas de la mañana sirviendo copas también.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…