Noticias

Podemos lamenta otra agresión escolar, esta vez en el Virgen de la Victoria

Unidas Podemos en Melilla ha denunciado el clima de violencia que impera en los centros educativos de Melilla. Se trata, según la formación morada, de algo habitual, aunque ahora la opinión pública sea más consciente de ello debido a la repercusión mediática.

Gema Aguilar, secretaria general de la formación en Melilla, asegura que en el Instituto Virgen de la Victoria se ha producido este miércoles una pelea en el patio que se ha saldado, al menos, con un niño visitando su centro de salud tras un puñetazo en el ojo. “El niño tiene el ojo inflamado y no puede abrirlo. Le han mandado analgésicos y medicamentos para bajar la inflamación. Esperamos su pronta recuperación”, ha detallado.

Desde Unidas Podemos resaltan que es el tercer caso de agresiones que conocemos en los últimos días, pero sin duda hay más todos los días. “Insistimos. La Dirección Provincial de Educación tiene que tomar cartas en el asunto de forma global y no permitir que la violencia en las aulas continúe”.

La formación morada exige que, en todos los centros educativos, se actúe ante comportamientos inadecuados de los estudiantes de forma igualitaria, con procedimientos objetivos. “No se puede expulsar a un alumno por una pelea sin una notificación oficial, a través de WhatsApp. La expulsión debe ser la última opción”, asegura Aguilar.

En cualquier caso, desde Unidas Podemos denuncian que no hay un seguimiento a los alumnos expulsados, ya que se les manda a casa sin nada que hacer. “Se les expulsa del centro y nadie supervisa que esos días sean útiles para la educación del menor. No tienen deberes ni nada que hacer”.

Además, piden que la Dirección Provincial de Educación supervise estos casos ya que, por muy mal comportamiento que tenga un menor, no se le puede retirar el derecho a la educación expulsándolo, de facto, del sistema educativo.

Unidas Podemos ha recibido numerosas quejas de familiares que acuden a la Dirección del Instituto Virgen de la Victoria para pedir explicaciones por el trato inadecuado que algunos docentes, parece ser, han dado al alumnado. “Los familiares nos cuentan que las ofensas, los malos modos y los desprecios son las formas de comunicación que algunos docentes del instituto mantienen con el alumnado”, revela Aguilar, quien solicita que se investiguen estos casos porque “por muy mal comportamiento que tenga un menor, el profesorado siempre tiene que ser consciente de que trata con un menor y debe conocer y aplicar las mejores formas para poner remedio a la situación”.

Aguilar recuerda que la interacción profesorado alumnado y del primero con las familias forma parte de la propia calidad del sistema educativo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

4 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

5 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

6 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

6 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

6 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

6 horas hace