Unidas Podemos en Melilla ha lamentado el estado de "abandono y dejadez" de la Plaza de la Cruz Roja, situada a espaldas de la Consejería de Hacienda.
En un comunicado a los medios enumeran los desperfectos que tiene esta zona de Melilla y critican que desde la plataforma Línea Verde, perteneciente a la Administración "se desentendieron", aseguran.
Gemma Torres, miembro del Grupo de Coordinación de la formación en la ciudad, ha explicado que los muretes de las jardineras de la plaza están llenos de pintadas, “algunas incluso con imágenes obscenas”. "
Además, comentan en una nota de prensa, que hay multitud de bancos con los respaldos deteriorados y hasta una pérgola a la que le falta un “llamativo trozo en la zona superior”.
Desde Unidas Podemos denuncian la falta general de limpieza y el "lamentable estado", dicen, del suelo de la plaza, "que tiene puntos donde se acumula la suciedad e incluso se estanca el agua. Además, hay una canaleta de desagüe completamente destrozada que recorre toda la plaza”.
Por otro lado, Torres ha criticado el deficiente estado de algunas de las jardineras con “árboles partidos o sin césped”.
Un vecino de la zona, aseguran desde la formación, denunció todo esto el pasado 23 de agosto a través de la plataforma Línea Verde, un sistema para que los ciudadanos avisen de forma telemática de este tipo de incidencias. Sin embargo, aseguran desde Podemos, en la Administración se desentendieron hasta que el ciudadano hizo pública la denuncia en Twitter.
Desde Unidas Podemos comentan "que el Gobierno se ha gastado miles de euros en la plataforma Línea Verde para nada".
Además, añaden que “se han gastado 71.000 euros en poner en marcha el servicio Línea Verde y publicitarlo para que luego no hagan caso de las incidencias que registran los melillenses. En opinión del partido morado está claro que es mejor denunciar las incidencias en las redes sociales para que el Gobierno actúe”, ha criticado.
Si no se iban a utilizar esos 71.000 euros en un servicio, ha dicho Torres, “se podrían haber utilizado en ayudas sociales que hubieran tenido una mayor repercusión en la vida de los ciudadanos”.
Por último, Unidas Podemos quiere agradecer públicamente a este vecino por su paciencia y por denunciar el estado de una plaza pública "ante la pasividad de la Administración".
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…