Unidad Podemos Melilla denuncia en una nota de prensa el abandono de los parques para perros. La formación asegura que no se están recogiendo los residuos de los contenedores, y exigen a la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, que solucione el problema que pone en riesgo la salud de los melillenses.
Unidas Podemos denuncia el mal estado de los contenedores de residuos de los parques para perros. La secretaria general de la formación local, Gema Aguilar, asegura que nadie va a estos parques a retirar los desperdicios. “No hay más que ver las imágenes para entender que lleva muchos meses sin que nadie pase a recoger la basura”.
Además, entiende que alguien debe estar cobrando por este servicio, que no se está prestando. “Exigimos a la consejera Paqui Maeso que se ponga a trabajar para que la limpieza de los parques no sea una excepción. Desde Unidas Podemos denunciamos el abandono de los parques de perros, la suciedad, los olores, insectos y el riesgo para la salud pública", ha criticado la formación morada.
Día Internacional del Medio Ambiente
Desde Unidas Podemos aprovechan la ocasión para celebrar este 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente. Es una efeméride, recuerdan desde el partido político local, para tener en cuenta la importancia de cuidar nuestro planeta. No solo en este día sino todos los días del año.
Gema Aguilar finaliza diciendo “Me gustaría decirle a la consejera Paqui Maeso, al responsable de Medio Ambiente y a otros tantos que no sirve hacerse fotos de cara a la galería. Tienen que ponerse a trabajar para conservar nuestro entorno".
Quejas de los usuarios
Ya en 2019, algunos usuarios del parque canino se quejaban de la falta de manteniendo del lugar. Uno de ellos era Pablo Pérez, que contó a El Faro, que el parque carecía de zonas verdes y que en el suelo de tierra había agujeros, muy peligrosos para los perros.
También recordó que había un nido de oruga procesionaria en uno de los pinos del parque y que esta es muy letal para los perros.