Unidas Podemos en Melilla ha exigido la destitución del presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, por "obstaculizar la labor fiscalizadora de la Intervención General del Estado en Melilla", según ha hecho público en un comunicado de prensa. La formación morada ha tenido conocimiento del último informe de auditoría de cuentas (2022) efectuado a la Autoridad Portuaria correspondiente al ejercicio 2021, un documento en el que el interventor destaca la “falta de colaboración” de Gamero.
Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, asegura que esta conducta es "inasumible" en un Estado de Derecho. “El interventor general del Estado en Melilla ha destacado en su informe de fiscalización la falta de colaboración de la Autoridad Portuaria. De hecho, no escatima en detalles y asegura que Gamero ha obstruido la función de control de la Intervención contraviniendo la legislación vigente”.
El informe, continúa Aguilar, detalla que Gamero "ha filtrado y controlado toda la información" que se proporcionaba a la Intervención, lo que "ha provocado mayor dificultad de acceso al equipo auditor, la ralentización en los trabajos de control y la imposibilidad de obtener evidencias por distintas vías". Además, el informe del interventor destaca la "falta de transparencia" de la Autoridad Portuaria en cuestiones tan elementales como las actas del Consejo de Administración. “El interventor dice que no les han dado acceso a las actas del Consejo de Administración del Puerto. Es demencial. Así no puede ejercer su labor fiscalizadora. Esto se tiene que acabar”.
La líder de la formación morada asegura que esta situación "es insostenible y urge tomar medidas". Destaca que el Consejo de Gobierno de Melilla, a petición de CpM y con el apoyo del PSOE, propuso a Gamero como presidente del Puerto, algo que refrendó el ahora Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (PSOE).
“La actitud de Gamero es vergonzosa y debe ser destituido de forma inmediata. Exigimos al Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma que proponga al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana su cese a la mayor brevedad posible. Un cargo público que no respeta la normativa de fiscalización del dinero público no puede seguir gestionando ni un solo euro”.
Por otro lado, Unidas Podemos destaca que el interventor ha puesto el foco, una vez más, en las "irregularidades detectadas en el cobro de las tasas de ocupación y actividad en la zona portuaria".
El interventor, tal y como ha hecho de forma reiterada en los informes anuales anteriores, destaca que se están "recaudando tasas de ocupación y actividad inferiores a las que marca la ley sin que la Autoridad Portuaria adopte medidas correctivas". De hecho, dice que están otorgando nuevas concesiones y autorizaciones "incumpliendo la ley".
“Hablamos de más de un millón de euros que ha dejado de ingresar la Autoridad Portuaria en tasas por incumplir la ley. No le saldrá gratis porque el tema está desde hace muchos meses en el Tribunal de Cuentas. Tarde o temprano, alguien tendrá que pagar el daño al erario”, ha finalizado Aguilar.
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…