Unidas Podemos en Melilla ha exigido este miércoles a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno que hagan lo necesario, de forma inmediata, para disponer de viviendas permanentes para las víctimas de violencia de género y sus familias.
Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, ha visitado junto a su equipo la vivienda en la que se ve obligada a vivir una mujer que casi pierde la vida a manos de su exmarido. Se trata de la mujer que salvó la vida de milagro, escapando de su potencial homicida y denunciando que su madre podría estar enterrada en el garaje de su propia casa.
“Lo que acabo de escuchar y ver es aterrador. Estamos viendo la situación de violencia machista que ha sufrido una mujer y sus hijos y, a continuación, la violencia institucional por parte de todas las entidades de Melilla”.
La “inmunda vivienda” sigue, siete meses después, sin agua corriente, sin luz y con todo el suelo de la planta baja levantado tras la búsqueda de huesos por parte de la Policía Nacional.
“Hemos visitado su casa porque nos ha llamado desesperada. Se siente abandonada por las instituciones. En siete metes, solo le han ofrecido soluciones temporales. Habitaciones de hotel o una casa de acogida con otras víctimas. Son soluciones temporales. No puede mantener a sus hijos en esas condiciones así que ha vuelta a su casa, la casa de su agresor, donde casi pierde la vida”.
La responsable de Unidas Podemos en Melilla asegura que a esta mujer la han dejado abandonada. “Demuestra en toda regla la poca vergüenza, la falta de empatía, corazón y la falta de aplicación de políticas que tienen a su alcance para resolver esta situación”.
Desde el humilde barrio de Reina Regente, Aguilar ha invitado a los cargos políticos competentes a que dejen sus cómodos despachos, abandonen sus burbujas y vengan a ver cómo está viviendo esta mujer.
“Quiero invitar a Elena Fernández Treviño, a Gloria Rojas, a la delegada del Gobierno Sabrina Moh, a Laura Segura, de la Unidad Contra la Violencia de Género a que vengan a esta casa. Quiero que comprueben de primera mano lo que ha sucedido aquí y luego piensen en los siete meses que llevan abandonando a esta señora y tratándola como una basura”.
Aguilar asegura que nadie se merece este trato, mucho menos una víctima de violencia de género. Por eso, exige que alojamientos permanentes para víctimas de violencia de género que no pueden afrontar el alto precio de los alquileres en Melilla ni optar a una vivienda digna para rehacer sus vidas.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…