Ninguna de las cuatro formaciones, que entre todos suman 1.600 votos, confía en el presidente
Los partidos de la oposición que quedaron fuera de la Asamblea tras las pasadas elecciones locales dudan de que las propuestas del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, transmitidas en su discurso de investidura vayan a materializarse. Podemos, IU, Equo y UPyD que consiguieron alrededor de 1.600 votos entre todos (insuficientes para obtener un diputado) se mostraron ayer reticentes con las ideas expuestas por Imbroda durante la toma de posesión celebrada este miércoles en el Salón Dorado.
La coordinadora de Podemos, Gema Aguilar, en la línea de CpM aseguró ayer en declaraciones a El Faro de Melilla que “la música suena bien pero habrá que esperar para saber si los instrumentos están bien afinados”. Aguilar señaló que es lógico que surjan dudas entre la oposición teniendo en cuenta que el Gobierno de Imbroda lleva años haciendo propuestas parecidas que después, a su juicio, no se materializan en nada.
Aguilar dijo que es necesario que el nuevo Gobierno ponga en marcha acciones concretas para luchar contra el paro y la pobreza. En cuando al anuncio del II Plan de Inclusión, la máxima representante de Podemos en nuestra ciudad se preguntó si Imbroda tiene pensado reunirse con agentes sociales y ONGs para consultar y poner en práctica sus propuestas sobre la materia. También se cuestionó si antes de hacer este segundo plan se han analizado los resultados del primero para saber qué cosas habría que cambiar.
Por su parte, el coordinador de Equo, Manuel Soria, se pronunció en una línea similar. Soria indicó que la sensación es que se va a seguir haciendo lo de siempre. Además, consideró que Imbroda está “preparando argumentos” para atacar al Gobierno central en el caso de que el PP no gane las elecciones generales. En este punto, señaló que el presidente ha hablado del proyecto de ampliación del Puerto aún sabiendo que el próximo Ejecutivo central no lo va a hacer.
El máximo responsable de UPyD, Emilio Guerra, tampoco confía al 100% en las palabras del reelegido presidente de la Ciudad, aunque sí quiso darle el beneficio de la duda. “Nunca es tarde si la dicha es buena. Si el Gobierno apuesta por enmendar lo que ha estado haciendo mal, puede que la cosa mejore. Vamos a darle un margen, pero soy pesimista”, indicó el upeidista. En cuanto a la creación de la Consejería de Empleo, indicó que es “normal y obligado” poner en marcha medidas para luchar contra el elevado índice de paro que hay en nuestra ciudad. “Tendría que haberse hecho antes”, apostilló.
Por su parte, coordinador de IU en Melilla, Rosendo Quero, fue en la misma línea que el resto de los representantes de los partidos que no estarán en la Asamblea. “Imbroda lleva 15 años como presidente y ahora habla de diálogo cuando nunca lo ha habido. Es un brindis al sol”, apostilló.
Quero apuntó que considera que lo único que va a hacer Juan José Imbroda con su nuevo Gobierno es “un cambio de cromos”, y señaló que el empleo no se crea con la puesta en marcha de una consejería, sino apostando por un nuevo modelo económico. Igualmente señaló que en cuanto a la mejora de la formación de los desempleados es imprescindible que los cursos que se ofrezcan sean más completos que los actuales para que realmente sean útiles.
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…
Ante las críticas recibidas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha insistido…
El portavoz de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamenta que el cierre de la…
Con la llegada del otoño, también comienzan a llegar los primeros resfriados. Cuidar nuestro sistema…
Desde el PSOE de Melilla denuncian que la intervención que se está realizando en el…
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 22, la Dirección General de Tráfico…