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Podemos, Equo e IU exigen mejoras en el transporte para reducir el uso del coche

Podemos, Equo e Izquierda Unida (IU) emitieron ayer un comunicado conjunto en el que exigen mejoras en el transporte urbano de Melilla para dar un mejor servicio a los ciudadanos y reducir así el uso de los vehículos particulares.

Adaptar el modelo

“El modelo de transporte urbano de Melilla no es práctico: no se adapta a las exigencias de la sociedad ni tampoco al plan de movilidad sostenible. Desde las tres formaciones políticas exigimos mejoras en un nuevo contrato de transporte de nuestra ciudad. Hay muchos melillenses que evitan a toda costa desplazarse en autobús por todas las deficiencias que arrastra nuestro sistema de transporte urbano, como son la poca rapidez o la falta de información a la que se enfrentan los usuarios”, señalaron estos partidos.

“Consideramos que se debería cambiar el modelo de contrato para adaptarlo a las necesidades de los melillenses. No se puede pretender que la empresa privada mantenga las líneas a su cargo con la recaudación y luego tenga que mendigar ayudas”, agregaron.

Papel de la Ciudad

Para las tres formaciones de Unidos Podemos, lo más lógico sería que tanto la flota como las infraestructuras sean materia de la Ciudad, “mientras que la empresa explotadora sea la que se encargue del mantenimiento y del servicio de conducción a un coste fijo por año y para cada uno de los recorridos. La recaudación de los viajes iría a las arcas públicas”.

Al margen del cambio del modelo de contrato, la red de transportes “no es satisfactoria puesto que no cumple el objetivo de desplazar a las personas de un punto a otro con la rapidez esperada. Los autobuses pasan con muy poca frecuencia y, debido a la falta de información de las marquesinas o de medios técnicos, el usuario nunca sabe cuánto tendrá que esperar”, subrayaron.

Al respecto, los tres partidos insistieron en que cada parada “debería disponer de un cartel en el que se informe de los autobuses que pasan, sus horarios y recorridos, además de recoger las modificaciones en el trayecto o la frecuencia en los días de fiesta o ante posibles cambios en el tráfico

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