Podemos Melilla denunció este jueves que hay individuos que están revendiendo los turnos para entrar a la Oficina de Asilo por 100 euros.
En un comunicado enviado a la prensa, José Ouviña, señaló que la situación que están viviendo numerosos solicitantes de asilo en el puesto fronterizo de Beni Enzar “es humillante” y es por ello que solicita al Ministerio del Interior y a Delegación del Gobierno que resuelva la situación.
Expuso que los solicitantes hacen largas colas de horas para coger un número para el día siguiente.
“En estas colas impera la ley del más fuerte, siempre son los mismos los que cogen los mejores puestos ya que esto se ha convertido en un negocio de la reventa de las citas”, reiteró.
Ouviña aseguró que, desde Podemos Melilla, tienen claras algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo y que resolverían la situación acabando con “esta humillación” a las personas solicitantes de asilo.
En primer lugar, señaló que deberían poder pedir cita a través de Internet y que se puedan dar número para el día siguiente.
También pidió un aumento de la plantilla para que se puedan atender a más personas.
Desde hace meses, decenas de personas hacen cola en Beni Enzar para solicitar asilo en la oficina que hay habilitada para ello en el puesto fronterizo.
La frontera lleva cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus y aún no tiene fecha de reapertura.
Queremos mejorar la gestión de nuestra ciudad en todos los aspectos .por eso nuestra ciudad necesita gente trabajadora que se preocupa por el bien de la ciudadanía.necesitamos controladores en todas las oficinas de todas las áreas políticas.