-
El partido denuncia que el empresario se está “ahorrando alrededor del 10%” del precio de la obra
Podemos denunció ayer que el empresario de las obras de construcción de la carretera de acceso a la base militar de Alfonso XIII se está ahorrando un gasto correspondiente al 10% del presupuesto de las obras (entre 100.000 y 200.000 euros según este partido) por arrojar tierra de estos trabajos en lugares que no son el vertedero de inertes.
A través de un comunicado de prensa, la formación morada estima que la compañía adjudicataria tiene que mover alrededor de 50.000 toneladas de desechos.
“Si es verdad que el precio público de tonelada limpia de residuo inerte se cobra en Melilla a 6 euros la tonelada, y se estima lo que pesa un metro cúbico de tierra, seca, nos sale que el plan de residuos de la obra tiene que salir por más de 200.000 euros”, calcula Podemos.
Asimismo, apunta que “las tierras de excavación de la obra se están vertiendo fuera del vertedero de inertes, en las inmediaciones del polvorín de Horcas” y que lo que se vierte de forma irregular “puede ser el 50% de la tierra que hay que verter como residuo”. “Esas cuentas nos llevan a pensar que presuntamente el empresario se esté ahorrando alrededor del 10% de la obra”, argumenta la formación morada.
Petición a la Ciudad
Por lo tanto, ante los hechos expuestos por el partido, solicitan al Gobierno de la Ciudad que dé explicaciones y limite “esta dilapidación de fondos públicos y ponga en conocimiento de la Justicia los hechos denunciados”. También critica que se estén incumpliendo normativas medioambientales.