Unidas Podemos en Melilla ha resaltado que la formación a nivel nacional cumple este martes, día 17 de enero de 2023, nueve años desde su creación, una efeméride para recordar que sí es posible gobernar de otra forma.
El secretario de Organización del partido en la ciudad autónoma, Óscar Gaztelumendi, destaca que en esos nueve años se han conseguido cuestiones que eran impensables. “Acabamos con el bipartidismo y echamos a M. Rajoy y a su corrupción; conseguimos formar el Gobierno más progresista de la historia, a pesar de las resistencias de algunos, y demostramos que otra forma de gobernar sí es posible”.
Nueve años transformando la política, ha apuntado Gaztelumendi, en los que se revirtieron los recortes del PP “demostrando que las crisis se pueden afrontar de otra manera: protegiendo a la gente”.
Precisamente, ha destacado el “trabajo duro para que las consecuencias de esta crisis no cayeran en los hombros de las familias. Gracias al tope al gas que tanto peleamos, España es hoy el país con menor inflación de la Unión Europea”.
El responsable político recuerda que Unidas Podemos ha conseguido la mayor subida del SMI de la historia “dejando atrás el modelo de precariedad de la derecha, construyendo relaciones laborales en igualdad y con más derechos”.
De igual forma, ha puesto en valor el impulso de la agenda feminista “situando a España a la vanguardia de la ampliación de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI con leyes como la Ley Solo Sí es Sí, la Ley del Aborto, la Ley Trans y LGTBI”.
La justicia social es otro de los puntos capitales de la formación, algo que ha demostrado, según Gaztelumendi, “aprobando nuevos impuestos para las grandes fortunas, la banca y las eléctricas para que todas y todos tengamos mejores servicios públicos”.
En cualquier caso, asegura que no son conformistas y, aunque han cumplido buena parte de los objetivos marcados, van a seguir empujando. “No vamos a dejar de pelear hasta que todo lo que nos dicen que es imposible sea posible, hasta aprobar la ley de vivienda y la derogación de la ley mordaza y hasta que consigamos que el PSOE cumpla lo pactado”.
Eso implica, ha dicho Gaztelumendi, echar a la derecha y a sus posibles socios de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en toda España para seguir profundizando en esa agenda de protección social.
“En las próximas elecciones el PSOE de Gloria Rojas pactará con el PP porque está borracha de poder y quiere ser presidenta a toda costa. Lo intentó esta legislatura y no le salió bien. Lo volverá a hacer y tenemos que evitarlo entre todos. Votar al PSOE es votar al PP, votar a Rojas es votar a Imbroda, es votar al bipartidismo”, ha finalizado.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…