La secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, criticó ayer la “política del hormigón” del Gobierno local y la construcción de la fuente del río Oro. Según Ruiz, tendría que haberse optado por la renaturalización, de modo que se protegiese el medioambiente.
“Se han gastado 800.000 euros en llenarlo todo de hormigón, sin pensar en el ecosistema que han echado a perder”, condenó. Para Ruiz no tiene ningún sentido la reforma que se ha llevado a cabo en el río. “Queda cateta llena de hormigón, conociendo el historial de Melilla, probablemente termine estropeada y sin ser reparada, como la del barrio de la Victoria, en la que llevan meses acumulándose la basura”, afirmó. Desde la formación morada se preguntan si alguien salió beneficiado con esta actuación porque “toda la ciudadanía ha perdido”.
Asimismo, la secretaria de Organización de Podemos reprochó al Gobierno que no se hayan escuchado las propuestas de las asociaciones medioambientales de Melilla, como Guelaya Ecologistas En Acción. “Habían pedido por activa y por pasiva que se renaturalizase el río y se apueste por la naturaleza, que es la tendencia en auge en España y en Europa”, dijo.
La alternativa de Guelaya, y con la que estaba de acuerdo la formación, además de eliminar los residuos y cuidar la naturaleza, también invitaba a la población a pasear por el río. “Proponían que se eliminasen las basuras y vigilar los puntos en los que se acumulaba, eliminar la vegetación invasora y y cuidar las autóctonas”, recordó.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…