Denuncia que la incineradora sólo genera 9 puestos de trabajo y mucha contaminación.
El candidato al Congreso de Podemos Melilla, José Carlos Martínez Porra, aseguró ayer que hay más formas de generar empleo que echando cemento en el río de Oro o construyendo la ampliación del Puerto, con la que no están de acuerdo. Resaltó que se podría implantar un sistema de recogida de residuos en la ciudad que creara nuevos puestos de trabajo en pequeñas empresas y de esta forma, eliminar también la incineradora que está en el barrio del Monte María Cristina.
Explicó que en esas instalaciones hay una máquina que genera una gran contaminación y que sólo da trabajo a nueve personas. Subrayó que con otra forma de recoger los residuos se generarían más empleos. “El dinero se quema” en la incineradora, pues afirmó que se trata del sistema más caro que existe de gestión de basuras.
Energías renovables
También el candidato al Congreso por Podemos Melilla destacó que habría que apostar por las energías renovables para que Melilla pudiera ser algún día como la isla de Hierro, donde hay una generación limpia de electricidad y las empresas apenas hacen consumo de energía fósil. Es más, indicó que si la ciudad consigue esta meta, atraería a un gran número de empresas de nuevas tecnologías que, asimismo, crearían más puestos de trabajo.
Pero para conseguir que las empresas consuman la energía que generan ellas mismas es necesario eliminar varias normativas aprobadas por el Gobierno central del PP, señaló Martínez Porra.
En este sentido, resaltó que eliminarán el llamado ‘impuesto al Sol’, una normativa aprobada por el ministro de Industria del PP. Además, desarrollarán normativas para mejorar el consumo de energía en los edificios. Esto implicará la aparición de entre 400.000 y 500.000 empleos, añadió.
Por otro lado, el candidato al Congreso de Podemos Melilla explicó que están en total desacuerdo con que una máquina elimine toda la vegetación que se acumula en el río de Oro y les parece negativo que se eche cemento en el cauce del mismo.
Martínez Porra indicó que se trata de una superficie “nada despreciable” que puede ser recuperada para las personas y el medio ambiente.
“Los cauces pueden dejar de ser simples cloacas o estercoleros en los que se contrata a muy poco personal que con máquinas retiran lo más valioso del río, la vegetación autóctona, mientras que se dejan los escombros a la espera de que una riada los lleve a playa”, aseveró el líder de Podemos melillense.
En cambio, subrayó que si se lleva a cabo un plan de recuperación del río de Oro y del resto de cauces se generarían un gran número de puestos de trabajo.
“Reforestar las riberas con especies autóctonas implica cientos de empleos”, aseveró el candidato al Congreso por la formación morada en la ciudad.
Martínez espera un análisis del vertido del Puerto
El candidato al Congreso por Podemos Melilla, José Carlos Martínez Porra, aseguró ayer que no tenían muchos datos sobre le vertido que hubo en el Puerto. No obstante, destacó que espera que se haga un buen análisis de este tema y se mire no sólo qué provocó este incidente, sino si el barco ya lo había causado antes, así como qué técnica se utilizó para eliminarlo.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…