Podemos acusa al Gobierno del Partido Popular (PP) en Melilla de despreocuparse por la biodiversidad y la naturaleza de la ciudad.
“Por más que pasen los años, el PP no va a proteger a los animales o a las plantas de Melilla porque no ha querido hacerlo en varias décadas”, lamentan desde esta formación.
Además, el partido critica que la ciudad “no cuente con reglamentos, ordenanzas o iniciativas que permitan afirmar que existe voluntad política para defender la biodiversidad local”. Añade que las ordenanzas en medio ambiente actualmente existentes datan de los años 80, cuando al frente de la ciudad estaba el alcalde socialista Gonzalo Hernández.
Asimismo, el partido tacha de “barbarie” lo que está haciendo “la empresa Thaler”, algo que asegura que con esta formación “será cosa del pasado”. “Lo que Podemos quiere es un rescate ecológico y ambiental, y sólo será posible si las normativas de civismo en nuestra ciudad se aprueban en el primer año de mandato de la nueva ciudad que entre todos podemos construir”, afirman desde el partido.
“Por el forro”
Desde esta formación también indica que “no es cuestión de que las personas estén molestas ahora porque en la urbanización Miró la Ciudad se haya pasado por el forro sus caprichos ante la obligación de cumplir con la Ley de Patrimonio natural”, sino que el Gobierno no quiere que “Melilla tenga patrimonio natural”.
Asimismo, Podemos critica que se haga una ampliación del Puerto para acoger a empresas como Endesa o Shell, “como ya se hizo en décadas anteriores” con otra reestructuración de esta infraestructura.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…