Categorías: Deportes

Poca actividad en los equipos del grupo IV

La mayoría de los clubes están inmersos en cerrar el ejercicio económico de esta temporada que acaba el 30 de junio, a partir de esa fecha se tiene previsto comenzar el duro trabajo.

En los tiempos de crisis que corren parece que los equipos se están tomando con más calma que en temporadas anteriores la confección de los futuros proyectos deportivos.
La UD Melilla sigue a la espera de recibir noticias sobre parte de la subvención aún pendiente de percibir por parte de la Ciudad Autónoma y cuya cantidad asciende a 350 mil euros. Los dirigentes azulinos, con su presidente a la cabeza, tienen claro que no moverán ficha hasta que se resuelva esta situación ya que en estos momentos sólo están centrados en poder finiquitar los compromisos económicos con los componentes de la plantilla y cuerpo técnico para poder cerrar el balance correspondiente al ejercicio que finaliza el próximo 30 de junio. Hasta que esto no ocurra, y a pesar de que a algunos jugadores se les ha manifestado que al club le interesa contar con sus servicios, no habrá ninguna propuesta formal hasta que la entidad no sepa con qué presupuesto contará para la 2011-2012.
A la ya segura no continuidad de David Vázquez se podrían unir la de otros jugadores que han resultado claves para la gran temporada realizada por el cuadro dirigido por Andrés García Tébar. Guille Roldán, que manifestó su deseo de continuar defendiendo la elástica azulina, podría ser el próximo en anunciar su decisión de cambiar de aires ya que el jugador cordobés baraja, entre otras, una interesante oferta de la AD Ceuta cuyo compromiso podría ser de dos temporadas.
Así las cosas, el Melilla cuenta con una baza importante para el venidero ejercicio ya que en el apartado técnico García Tébar quedó renovado de manera automática al clasificar al equipo para el play off de ascenso mientras otros equipos, los menos, andan envueltos en negociaciones para firmar a un entrenador de garantías sobre el que cimentar el proyecto de la próxima temporada.
Alguno, como es el caso del Polideportivo Ejido, sin saber aún si van a seguir compitiendo en el Grupo IV de la Segunda División B o si partirán desde una categoría inferior ya que la junta general de accionistas de la entidad del poniente almeriense, celebrada la semana pasada, no terminó de aliviar del todo las dudas que se ciernen sobre el futuro del club celeste por lo que habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio para ver que es lo que sucede aunque todo apunta a que el club almeriense sufrirá otro recorte drástico en su presupuesto por lo que, de seguir, la apuesta por la cantera será importante. De hecho, de los 19 jugadores que conformaban la plantilla sólo cinco de ellos tienen contrato en vigor para la próxima campaña: Valerio, Galiano, Katxorro, Chema y Moreno.
Otros como el CD Roquetas están pendiente de celebrar en los próximos días la Asamblea de socios para elegir presidente y ponerse manos a la obra.
CD San Roque de Lepe y Sergio Lobera llegaron la pasada semana a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía aún por dos temporadas más y la entidad onubense ya está trabajando de cara al nuevo proyecto que contará con la dirección técnica de Luis García Tevenet que ya ha sido presentado de manera oficial como entrenador de la primera plantilla del equipo lepero.
Alejandro Ceballos, nuevo director deportivo de la entidad aurinegra, fue el encargado de presentar ante los medios de información al técnico sevillano. De igual modo informó que José María Escudero se encargará de la preparación física del equipo y hará las veces de segundo entrenador; Pablo Camino continuará de fisioterapeuta y Pancho, ex jugador del equipo, será el preparador de porteros.
Por su parte Sergio Lobera, que ha realizado una magnífica campaña al frente del San Roque, podría llegar a un acuerdo definitivo en los próximo días con la AD Ceuta. Entidad para la que no ha pasado desapercibido la gran labor realizada por el técnico aragonés que podría desembarcar en la Ciudad Hermana acompañado de su segundo entrenador, Miguel Ezequiel, y del preparador físico Manuel Sayabera.
Otro de los equipos que ya cuenta con entrenador para la próxima temporada es el filial del Almería CF. El elegido para llevar las riendas de los jóvenes rojiblanca es Francisco, ex jugador rojiblanco que conoce la casa a la perfección y que cuenta con el total apoyo de Alfonsín que ha sido su mentor en el mundo del fútbol.

Compartir

Artículos recientes

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

12 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 22 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

3 horas hace

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

14 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

15 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

15 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

15 horas hace