La Plataforma Melilla Verde (PMV) continúa dando a conocer a los ciudadanos las principales líneas de su programa electoral. En la jornada de ayer, el líder y candidato de dicha formación política, Manuel Soria, se pronunció sobre el área de Construcción y Vivienda, afirmando que lo primero que plantea su formación política es la paralización del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y la realización de un nuevo debate sobre su contenido “con la participación real de los melillenses”.
Y es que para Soria, Melilla no puede continuar basándose en el urbanismo expandido y debe convertirse en pionera en lo que a gestión del territorio se refiere, ya que las limitaciones geográficas que sufre impiden que el actual sistema pueda mantenerse mucho tiempo.
Por ello, planteó iniciativas como potenciar la construcción de viviendas plurifamiliares, aprovechar los terrenos disponibles gracias a la liberación del suelo de los acuartelamientos, favorecer que cada barrio cuente con una zona verde y recortar el gasto en carreteras.
En cuanto al acceso a una vivienda, defendió la promoción del alquiler por encima del régimen general, aprovechando incluso para ello infraestructuras que no sean de reciente construcción, siempre y cuando estuvieran gestionadas por la Administración local y se estableciera un alquiler lo más bajo posible.
Por tanto, la sostenibilidad continúa siendo el principal caballo de batalla del partido para presentarse a los comicios, pues pretende influenciar con este concepto todos los ámbitos de la política local, tal y como ha ido desgranando Soria a lo largo de los últimos días.
Alternativa verde
Así pues, la alternativa verde de estos comicios defiende conceptos como el ecoturismo, fomentando la visita del patrimonio natural y medioambiental de Melilla para atraer a nuevos visitantes, así como la difusión de los parajes de la zona.
De similar manera, han pretendido aplicar este concepto a los medios de transporte, defendido la mejora de estos por encima de las infraestructuras desde las que operan, y cuyas ampliaciones siguen “la filosofía del hormigón”.
En definitiva, PMV pretende acabar con el urbanismo “expansivo” practicado a nivel local durante los últimos años, recalcando las peculiaridades geográficas de Melilla y sus limitaciones de terreno.
“Debemos acabar con esta mala cirugía urbanista y convertirnos en pioneros de un nuevo modelo”, defendió Soria, “hay que empezar a construir de manera más equilibrada”, concluyó.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…